Se trata del apoyo que la Fundación Social de la Cámara Chilena de Construcción entrega a los estudiantes de 8vo. año básico, que presentan promedios iguales o superiores a 5.7 y a 6.5, respectivamente.

-Las postulaciones se inician el 01 julio y se extienden hasta fines de noviembre de 2022.

Contar con apoyo para educar a los hijos es siempre un alivio en el presupuesto familiar, por eso es que la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, a través de su Fundación Social, entrega a nivel nacional becas para los estudiantes que cursan 8vo. año básico.

beca estudiante 2

A la beca “Premio Mejores Alumnos”, pueden postular todos los hijos de trabajadores de una empresa socia de la CChC, que estén en 8vo. año básico, y que al primer semestre del 2022 tengan un promedio igual o superior a 5.7.

Durante el 2021 este beneficio llegó a 44 estudiantes de la Región de O’Higgins y a 1.397 como total nacional. Cada uno de ellos recibió como premio 3 UF.

En el caso de aquellos estudiantes que tengan un promedio igual o superior a 6.5, pueden postular a la beca de “Excelencia Académica” que entrega un apoyo económico que cubre hasta el 90% del arancel anual del colegio, junto con entregar apoyo educativo durante toda la enseñanza media. El 2021 tres estudiantes de la Región de O’Higgins resultaron beneficiados con este apoyo.

Para optar a cualquiera de las becas, los trabajadores de empresas socias de la CChC, deberán llenar una ficha de postulación que debe firmar y timbrar la empresa a la que pertenece. Además deben presentar un certificado de notas del alumno que acredite el promedio solicitado, en cada beneficio; un certificado de nacimiento del estudiante y la liquidación de sueldo del trabajador, la que debe ser igual o inferior a 40 UF mensuales.

Consultas y más detalles, se pueden realizar en la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción, a los teléfonos: 2 2585 8000 y 56 9 6760 7624. También está disponible el correo electrónico: postulacionbecas@fundacioncchc.cl