La autoridad sostuvo recientemente una reunión con vecinos de ese barrio quienes dieron a conocer su molestia por los altos niveles de delincuencia que existen en la zona.

El consejero regional, Lenin Arroyo, sostuvo recientemente una reunión con vecinos de Villa Ayelén, a la que fue convocado por la presidenta de la Junta Vecinal Clara Hernández.  Allí los vecinos expusieron los dramas que día a día deben enfrentar en medio de las balas, los fuegos artificiales, asaltos y robos.

IMG_0767

Manifestaron que “los carabineros aparecen de vez en cuando y aquí hay tiroteos y tenemos miedo que alguien muera. Se les llama, pero no aparecen. Estamos cansados, aburridos de que no nos escuchen” clamaban los afectados.

Por su parte el consejero regional, Lenin Arroyo, aseguró que “ellos se sienten abandonados por la autoridad y tienen miedo de la delincuencia y el narcotráfico.  Necesitan apoyo, contención, pero más que eso acción. Que las policías hagan su pega, su trabajo, y que la justicia no deje libres a los delincuentes”.

“TRES CHIRLITOS Y PARA LA CASA”

Precisó, además, la autoridad del gobierno regional, que “en Mostazal hace rato que nadie hace nada por la delincuencia. El capitán Moreno hizo lo que pudo, puso a raya a los delincuentes, pero los tribunales de justicia hacen vista gorda y dejan libres a estos antisociales.  Les pegan tres chirlitos y los mandan para la casa.  Eso no puede seguir sucediendo.  La gente pide que la justicia pare la fiesta y la puerta giratoria”.

“DE MOSTAZAL NO ME SACARÁN”

Lenin Arroyo recientemente también estuvo en el sector de El Rincón y La Candelaria para apoyar a los vecinos en las denuncias por cobros excesivos de agua potable. Dijo que estará donde la gente pida su presencia.

“A algunos les molesta que uno venga a ayudar a las personas.  Son los mismos que hablan de participación, se enjuagan la boca con la democracia y el pueblo, pero después que son electos no hacen nada y se esconden. A esos les digo que uno fue electo en la región para apoyar a la gente y de Mostazal no me sacarán.  Vendremos las veces que queramos a apoyar a la gente que ellos dejaron abandonada.  Estaremos acompañándolos, en las buenas y en las malas”.

Lenin Arroyo confirmó que próximamente realizará una nueva reunión en la Villa Ayelén para coordinar contactos entre la dirigencia vecinal y las policías porque dijo “la seguridad ciudadana es un compromiso de todos”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta