Javier Díaz González compartió con funcionarios, conoció iniciativas y recorrió dependencias regionales

El miércoles 8 de febrero el Director Nacional (S) del Servicio de Patrimonio, Javier Díaz González visitó la región de O’Higgins.  Durante la mañana visitó las dependencias ubicadas en Almarza #670 en Rancagua, donde fue recibido por la Directora Regional, Leslie Araya Miranda, para luego compartir con los funcionarios.

Foto 1

La autoridad nacional aprovechó de conocer las iniciativas que se están levantando desde la región, entre las que se destacan: Laboratorio de Digitalización Patrimonial; Instrumento Geomático para gestión y puesta en valor del Patrimonio regional, y, Estudio de protocolo de valoración del Patrimonio y sus amenazas. Estas iniciativas fueron presentadas por los mismos funcionarios del servicio, quienes las detallaron cada una.

Foto 5

Para la Directora Regional del Servicio de Patrimonio, Leslie Araya Miranda, la visita fue muy beneficiosa para la región de O´Higgins, nos permite elaborar instrumentos acorde a las necesidades en la etapa inicial de instalación de la institucionalidad patrimonial en la región, lo que nos permitirá abordar con mayor eficiencia la toma de decisiones en materias técnicas y de gestión relacionadas con los diversos patrimonios presentes en el territorio.

Durante la tarde, el Director Nacional (S) del Servicio de Patrimonio, Javier Díaz, visitó el Museo Regional de Rancagua, allí pudo constatar la situación actual del establecimiento, compartió con sus funcionarios y revisó requerimientos de esta dependencia.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta