Aún hay tiempo de disfrutar del mejor cine de la región, el país y el mundo en www.fecir.cl

Este sábado continúan las actividades del “17º Festival Internacional de Cine de Rengo 2021”, ocasión donde se darán a conocer las películas ganadoras en las diferentes categorías que compiten.  A las 20:30 de modo presencial y con aforo limitado, se desarrollará en la sede del Colegio de Profesores de Rengo, la muestra del Largometraje “Diabalada”, por lo que quienes quieran asistir deben conseguir su ticket en la página web del festival www.fecir.cl.

Diferentes actividades se han desarrollado esta semana, entre ellas destaca, el estreno de la película renguina, “El Susurro de las Flores”, la que contó con la presencia de todo su elenco.  Fue así como durante el certamen se pudo apreciar diferentes trabajos renguinos, los que aún están disponibles en la web del certamen así como gran cantidad de películas totalmente gratuitas.

Este año el certamen es cofinanciado con aportes del Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2021, del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, organizado por la Agrupación Socio Cultural, “Pa’Danza”, y apoyado por la Municipalidad de Rengo.

En lo regional, son tres cortometrajes de O’Higgins los que participan en la categoría cortometrajes de producción regional de Fecir 2021 La categoría busca resaltar las producciones de las distintas regiones del país.

1

En lo que va de siglo, el desarrollo del cine fuera de las grandes ciudades es una realidad. En la región de O’Higgins, incluso en sectores rurales se están desarrollando producciones en distintos formatos y géneros, de las cuales, se llegan a realizar más de un centenar de piezas que poco a poco están conformando una verdadera “Industria” del audiovisual. Desde videoclips hasta largometrajes de ficción, el abanico de posibilidades del cine se ha desplegado por toda la región.

3

En esta versión de FECIR llegaron películas de todo el país, quedando finalmente seleccionados de Valparaíso, Coquimbo, Concepción y O’Higgins, siendo de esta última, nuestra región, las tres producciones que podrás ver de forma exclusiva en www.fecir.cl del 22 al 28 de noviembre. Ellas son, Fe,  Dirigido por Isis De Lourdes Herrera Almárcegui. La última puerta. Dirigido por Francisco Sepúlveda, y Memorias en tres colores,  Dirigido por Argenis Herrera.

Este año las categorías en competencia son Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción, Competencia Internacional de Cine Animación Infantil,  Competencia Internacional de Video Danza, Competencia Nacional de Documentales, Competencia Nacional “Cine Joven”,  Competencia Producción Regional, y, Competencia regional de cortometrajes de ficción de máximo 30 minutos de duración.

4 2

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta