El ingreso a la arena política del doctor Fuad Hamed, candidato independiente a diputado por el distrito 15 (pacto Frente Social Cristiano), a nadie ha dejado ajeno. Desde su óptica profesional y con la experiencia que le entrega su trabajo, desarrollado por más de 30 años en la Región de O’Higgins, ya propone una serie de ideas para mejorar la calidad de vida de las personas.

En este escenario, una de las propuestas que ya comienza a robustecer su discurso, es fortalecer la unión y mantención del sistema público y privado en materia de salud, tal como se ha hecho en la pandemia provocada por el coronavirus.

“Debemos ser capaces de asegurar un acceso universal a la salud. Algunos piden estatizar el sistema y otros privatizarlo. Soy partidario de mejorar la integración de ambos, pues, ya se demostró en esta crisis sanitaria que pueden actuar coordinadamente. Si no hubiese trabajado en conjunto, el combate a la pandemia habría sido un fracaso rotundo”, señala el facultativo.

En idéntica senda declarativa, el candidato a diputado, agregó que “esta medida, por la cual lucharé en el Congreso, será muy relevante en el corto plazo ante el retraso que existe para dar solución a muchos problemas, como cirugías en lista de espera, por ejemplo. Faltan voluntades para esto y yo trabajaré para conseguirlas, porque todavía hay personas que ven al sistema privado como un enemigo”.

“DEBEMOS RECUPERAR LOS ACUERDOS SOBRE LA BASE DEL RESPETO”

 Otra de las ideas fuerzas que destaca en su mensaje el doctor Fuad Hamed, es la recuperación de ciertos valores que, a su juicio, se han ido extinguiendo en nuestra sociedad.

“Hablo del respeto, la tolerancia y los acuerdos en materia política. No podemos seguir actuando con sesgos personales o ideológicos, porque lo más importante son las personas y sus necesidades. Hay que conversar, escuchar y llegar a consensos. La política hoy no está funcionando porque los políticos están atrincherados y lo único que buscan es derrotar al del bando contrario, como si esto fuera una guerra”, finaliza el médico.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta