“Los médicos hacen especial hincapié en mantener las pesquisas a través de la toma de PCR, en las Búsquedas Activas Comunitarias (BAC), las mismas que son gratuitas. Para esto es fundamental contar con la colaboración de la comunidad, en realizarse este examen, ya que la detección oportuna de un caso positivo, en especial si es variante Delta, va a impedir la diseminación del virus al interior de las familias o lugares de trabajo”.

DIRECTIVA COLMED O'HIGGINS

Tras confirmarse como brote comunitario la presencia de la variante Delta de COVID, se hace necesario hacer una llamado a la ciudadanía al autocuidado.

Los médicos temen una tercera ola de casos COVID, pues los números no son auspiciosos, un tercio de las comunas de la región, presentan casos de COVID por variante Delta, entre ellas:  Chépica, Coltauco, Machalí, Malloa, Mostazal, Olivar, Paredones, Pichidegua, Rancagua, Requínoa, San Fernando y San Vicente.

La Directiva del Consejo Regional de O’Higgins del Colegio Médico de Chile, es enfática en privilegiar las reuniones en espacios abiertos y respetar los protocolos sanitarios básicos; pese a estar en Fase 4, con la variante Delta en circulación comunitaria, es imprescindible el cuidarse y así poder mantener las libertades con las que hoy cuenta O’Higgins.

Los médicos hacen especial hincapié en mantener las pesquisas a través de la toma de PCR, en las Búsquedas Activas Comunitarias (BAC), las mismas que son gratuitas. Para esto es fundamental contar con la colaboración de la comunidad, en realizarse este examen,ya que la detección oportuna de un caso positivo, en especial si es variante Delta, va a impedir la diseminación  del virus al interior de las familias o lugares de trabajo.

El Colmed solicita finalmente, continuar con el autocuidado para que en los próximos meses sigamos en Fase 4, con todas las aperturas que ello conlleva y poder lograr además, un mayor desarrollo económico en la región.