A través de  una iniciativa del Servicio de Salud O’Higgins, la Secretaría Ministerial de Transportes y Salud Municipal se llevó a cabo la toma de exámenes pcr a quienes diariamente cumplen esta importante labor.

IMG_2661

La acción tuvo como objetivo pesquisar casos de covid-19 y se desarrolló simultáneamente en  las comunas de Santa Cruz, San Fernando, Machali y San Vicente de Tagua-Tagua.

IMG_2658

El Director de Salud Municipal de Rengo, Pablo Villanueva, explicó que en esta ocasión se tomaron 50 exámenes con la finalidad de establecer la búsqueda o posibles focos para así efectuar la trazabilidad y aislamiento como corresponde.

El profesional, enfatizó que estas 50 muestras se suman a los más de 800 exámenes  tomados durante estas últimas semanas de cuarentena en la comuna.

IMG_2659

Por su parte, el Profesional de la Seremi de Transportes, Cristián Ibarra, explicó  que en forma simultánea se desarrolló  un operativo para los conductores del transporte público cuya acción fue coordinada con los dirigentes de las líneas de taxis colectivos y buses de Rengo.

Asimismo, indicó que esta labor nos permitirá otorgar una mayor tranquilidad a nuestros vecinos ya que así podrán viajar con la completa confianza y seguridad de quienes conducen no están contagiados.

IMG_2656

Finalmente, el Director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo, recordó que nuestra comuna se mantiene en cuarentena a la espera que el nivel de contagios vaya a la baja, las últimas semanas han arrojado pocos casos confirmados  de tal manera que hay una esperanza que esta tendencia se mantenga.

El Director del centro asistencial, explicó que este es un  trabajo a mediano y largo plazo, sin embargo, como hospital de Rengo seguimos preparados para enfrentar  esta pandemia.

 

IMG_2662

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta