• El parlamentario detalló que “se habla de centenas de exámenes y por más de dos semanas, y todavía no hay solución a ese problema”.

¿Cómo es posible que la autoridad ignore la cantidad de gente que está esperando su examen PCR? Preguntó este martes el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro. Lo anterior, luego de que la autoridad sanitaria regional concluyera su informe diario sobre el estado del COVID-19 en la zona, sin precisar, nuevamente, la cantidad exámenes pendientes ni los días de retraso.

unnamed

En ese sentido, Castro, criticó la falta de precisión y rigurosidad en la cuantificación y control de casos, indicando que “se habla de centenas -de exámenes- y por más de dos semanas, y todavía no hay solución a ese problema”.

Guion seguido, el médico y legislador preguntó: “¿Por qué el Hospital Regional está en estas condiciones tan paupérrimas que no es capaz de entregar informes concretos? ¿Por qué tiene acumulada una cantidad incierta de personas, las que a su vez tienen una incertidumbre tremenda de no saber en qué momento volver a trabajar? Quiero saber qué pasa con la contagiosidad de sus familias a la espera de un examen PCR”, dijo el Diputado.

En ese mismo sentido, el expresidente del Colegio Médico de Chile, fue categórico al señalar que “la situación en O´Higgins es francamente inaceptable” y tan “dramática, que voy a llevar esto a todos los máximos niveles posibles. Esto no se ha visto en otras partes y ya no da para más. Se requieren soluciones drásticas al más alto nivel, ante la impericia y la falta de diligencia de la autoridad local”.

“Me parece que la negligencia que se comete en nuestra región de O’Higgins con gente modesta, humilde, que hoy día está afectada esperando un examen, no puede vivir una incertidumbre sostenida, como la que la autoridad está sometiendo a la población en nuestra región”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.