Son 360 frazadas que donó la empresa de gas Lipigas para ser distribuidas a toda la red de salud y base SAMU de la Región de O’Higgins.

Una gran iniciativa que permite que los usuarios no sientan frío, lanzó el Servicio de Salud O’Higgins en conjunto con Lipigas llamada “Usa, Abrígate y Devuelve”.  Se trata de una campaña que beneficiará a usuarios del programa Hospital Amigo y que llega en estos fríos días al Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo.

Son frazadas que fueron destinadas al Servicio de Pediatría y la Oficina de Atención e información de usuarios, para que estos últimos las distribuyan en Urgencia, con el objeto de que las personas; adultos y niños se abriguen frente a las bajas temperaturas.

0

“Agradecemos a la empresa Lipigas por la donación de frazadas, que siempre son bienvenidas en un hospital, donde se requiere mantener abrigado tanto a bebés como a usuarios producto de las bajas temperaturas. Estamos muy contentos con el aporte y le daremos el mejor uso, particularmente en los próximos días que quedan de este invierno 2019”, enfatizó el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo.

Respecto a la donación realizada por la empresa de gas y que beneficiaría a los usuarios, la  Profesional apoyo Oficina de Participación, Referente Hospital Amigo, Alejandra Soto manifestó que “me parece una buena iniciativa que va de la mano con la satisfacción usuaria y ayuda a mejorar el trato hacia los usuarios en los servicios. Espero que iniciativas como estás se sigan replicando”.

Usa, Abrígate y Devuelve Hospital Rengo 1

De mismo modo, la usuaria Jimena Vera, quien tiene a su hijo hospitalizado en el Servicio de Pediatría y está varias horas al día acompañando a su pequeño, señaló que “encuentro muy buena esta campaña, porque las noches están muy heladas y por lo tanto, siempre se agradece tener una frazada a mano, tanto para uno como para los niños”.