• El Parlamentario por la zona del Libertador, dijo además que “todos quienes hemos luchado junto a la Corporación Alzheimer Chile, como organizaciones de cuidadores y familiares de los más de 215 mil enfermos que tienen Alzheimer o demencias, recibimos con gran alegría que hoy, por fin, se estén viendo beneficiados con esta incorporación”.

El parlamentario por la región de O´Higgins y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, valoró el anuncio del ministro Jaime Mañalich, respecto a la prioridad del Alzheimer, y algunos cánceres, para entrar al decreto AUGE 2019.

Para Castro, “la noticia que ha dado a conocer el propio ministro de Salud implica que los enfermos de Alzheimer darían un paso adelante en terminar con la ruina familiar, los desgastes económicos, emocionales, sicológicos y sanitarios a los cuales se ven expuestas todas las familias y todos los cuidadores de pacientes con esta enfermedad”.

“Además se mejora la esperanza de vida a quienes sufren enfermedades de la era moderna, como es este grave trastorno a la memoria que es el Alzheimer, que no solo afecta a adultos mayores sino que también a personas en edad activa y laboral”, dijo Castro.

En esa misma línea, el Legislados Socialista expresó que “me alegro enormemente como integrante de la Comisión de Salud y expresidente del Colegio Médico, que esta enfermedad tenga por fin el reconocimiento y el estatus para tener la cobertura y las garantías suficientes de tiempo y de acceso a especialistas”.

“Sin duda un gran paso adelante producto de una lucha histórica, que muy pronto se verá reflejada en las nuevas garantías otorgadas por el plan AUGE a los enfermos de Alzheimer”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta