caminata (1)

El Hospital de Pichilemu organizó la segunda caminata del año para los adultos mayores de la comuna, con la finalidad de prevenir diversas enfermedades propias de la edad.

Once años lleva el Hospital de Pichilemu trabajando con los usuarios para promover la actividad física y así mejorar la calidad de vida de sus usuarios y pacientes. Un foco especial son los adultos mayores, con quienes se trabaja para incluirlos de forma más integral en la sociedad. Es por esta razón que el recinto hospitalario incluye a este grupo etáreo en la mayor parte de estas instancias. Una de ellas son las caminatas a la orilla de la playa, que tienen un efecto beneficioso en la parte cardiovascular. Además, combate los altos índices de sedentarismo y por ende, las enfermedades asociadas.

La segunda actividad del año denominada “Caminata Años Dorados, Dale Vida a tus Años”, se desarrolló en conjunto con la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM) de Pichilemu, en el marco del programa del adulto mayor. En la iniciativa participó un total de 50 personas, por lo que fue calificado como un éxito por sus organizadores.

Marcela Lizana, kinesióloga de la unidad de Salud Mental, relevó que “está comprobado que en la tercera edad, la prevención es fundamental.  Hemos querido promover estas caminatas, para que nuestros adultos mayores puedan tener una mejor calidad de vida. Podemos ofrecer un beneficio para evitar los efectos del envejecimiento, evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, como hipertensión, diabetes y evitar los riesgos de un mal control de las enfermedades”.

Sonia Fuentes López, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Pichilemu y una de las asistentes a la actividad indicó que “para nosotros es muy importante esta alianza con el hospital. El sedentarismo es una enfermedad silenciosa que nos afecta a todos, por tanto estas actividades nos sirven para mantenernos activos. Esperamos que las caminatas sigan realizándose el próximo año”.

Por su parte, Mariela García, nutricionista del programa Cardiovascular del Hospital de Pichilemu, manifestó que “la iniciativa tiene múltiples beneficios para la salud. Debemos combatir la obesidad y el sobrepeso y con una actividad física regular y una alimentación saludable esto es posible”.

Los beneficios de una caminata diaria

  • Ayuda a eliminar el colesterol malo
  • Reduce el riesgo cardíaco
  • Reduce el riesgo de accidente cerebrovascular
  • Previene la diabetes
  • Reduce el estrés y la depresión
  • Te mantiene en forma
  • Tonifica tu cuerpo
  • Mejora la absorción de Vitamina D
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta