IMG_1117

La Junta de Vecinos La Vinilla y el Club Deportivo Alianza de la Calle Mena, recibieron de mano de la primera autoridad de O’Higgins los recursos que les permitirán concretar sus iniciativas dentro de sus comunidades.

Apoyar el trabajo que a diario realizan los dirigentes vecinales y sus organizaciones  fue el compromiso manifestado por el Intendente Juan Manuel Masferrer durante la ceremonia de entrega de recursos del Fondo Desconcentrado (FONDES) 2018, realizado la tarde del miércoles en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Fue en la sede vecinal del sector de La Vinilla que la primera autoridad de O’Higgins entregó a dos organizaciones de vecinos los recursos para que ejecuten sus proyectos, provenientes del Fondo Desconcentrado, el cual está inserto en el Fondo Presidente de la República que financia iniciativas regionales de organizaciones sin fines de lucro.

El Intendente Juan Manuel Masferrer, acompañado por el alcalde Jaime González y los concejales Guido Carreño y Patricio Piña, además del Consejero Regional Edinson Toro, entregó a la Junta de Vecinos La Vinilla y al Club Deportivo Alianza de la Calle Mena, los recursos que se traducen en una inversión de 2.109.180 pesos.

“Estamos cumpliendo con el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de estar en todas las comunas y sectores contribuyendo para que la calidad de vida de las personas mejore en todos los habitantes de la región”, afirmó en primer término la autoridad de Gobierno.

El Intendente regional agregó que “entregamos recursos a dos organizaciones que les van a ayudar a realizar sus actividades o adquirir equipamiento para sus instalaciones (…) y es también un reconocimiento a nuestros dirigentes sociales que en forma anónima trabajan por nuestros vecinos para que Chile crezca y avance. Esa es la impronta que quiere dar el gobierno del Presidente Piñera, así que felices de entregar estos recursos y felicitaciones a las organizaciones beneficiadas”, sostuvo Masferrer.

Por su parte el alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González, agradeció la presencia del jefe del Gobierno Regional en San Vicente, destacando que “con su presencia le damos la importancia que requieren los sectores rurales. Estoy muy contento y agradecido, a la vez felicito a los dirigentes porque son ellos los que buscan apoyo y abren puertas y las autoridades debemos apoyar su gestión”

El concejal Guido Carreño comentó que “estamos muy contentos que los proyectos lleguen a San  Vicente. Son iniciativas que les servirá mucho a cada organización, además destacar que nuestras autoridades estén día a día con la gente escuchando las necesidades de los vecinos”

ORGANIZACIONES SOCIALES

La presidenta del Club Deportivo Alianza de Calle Mena, Elisa Reyes, se mostró “feliz de que venga el Intendente y nos conozca, que vea cómo es nuestro club. Es muy importante que las autoridades estén aquí porque así ellos nos conocen y valorizan más el esfuerzo que hacemos y los que nos cuenta salir adelante”, dijo.

Efraín Bustos, presidente de la Junta de Vecinos La Vinilla, señaló que estos recursos “a lo mejor (pueden verse) como pocos, pero para nosotros es mucho (…) y que las autoridades se acuerden de nosotros es muy importante”, sostuvo.

En total son 21 organizaciones que este año también vieron adjudicados sus proyectos en comunas de las tres provincias, tales como Litueche, Placilla, Requinoa, Rancagua, San Vicente y  Coltauco.

El FONDES de este año financió iniciativas que fluctuaban entre los 300 mil  hasta un millón y medio pesos, dineros que permitirán ejecutar proyectos de equipamiento e implementación comunitaria.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta