El Centro de Padres y Apoderados del Liceo C 12 de Las Cabras, el Grupo de Deshidratados Pailimo, de Marchigue,  el Centro de Padres y Apoderados del Colegio Hijos del Sol, y el Centro de padres y apoderados del Jardín Infantil  "Creando sueños", ambos de Mostazal, fueron los cuatro Organismos Ejecutores seleccionados en la Región.
El Centro de Padres y Apoderados del Liceo C 12 de Las Cabras, el Grupo de Deshidratados Pailimo, de Marchigue, el Centro de Padres y Apoderados del Colegio Hijos del Sol, y el Centro de padres y apoderados del Jardín Infantil “Creando sueños”, ambos de Mostazal, fueron los cuatro Organismos Ejecutores seleccionados en la Región.

Cuatro organismos ejecutores de la Región de O’Higgins, recibieron este martes 17 de abril, la adjudicación de los Fondos de Protección Ambiental FPA 2018, primer fondo concursable de carácter ambiental que existe en el Estado, y cuya ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural Margot Loyola, de la Comuna de Las Cabras.

La actividad encabezada por el Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins, Rodrigo Lagos, contó con la presencia del Alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, los Concejales de Marchigue, Carlos Cerón y Alejandro Huerta y el Director del DAEM de Mostazal, Luis Orellana.

“Este grupo selecto de Organismos Ejecutores son un claro ejemplo de que cada uno de nosotros puede hacer algo por nuestro planeta, y la mayoría lo hace incorporando en su ejecución a jóvenes y niños, que son el futuro de nuestro país, de los cuales muchos podrán acceder a la gratuidad en la Educación Superior, gracias al Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, quien como ustedes saben, presentó el Proyecto de Ley de gratuidad en Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, ampliando así el beneficio al 70% de las familias más vulnerables de nuestro País”. Aseguró el Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins, Rodrigo Lagos.

Por su parte, el Alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, manifestó su alegría por el trabajo que comenzarán a realizar los Organismos Ejecutores en su Comuna y en las comunas seleccionadas, “Quiero felicitar a los vecinos y vecinas de nuestra comuna, de Marchigue y de Mostazal, por este interés en cuidar el medio ambiente. Sin duda la labor que realizarán será muy beneficiosa para la comunidad. Ojalá más organizaciones se motiven y postulen a estos fondos que tanto bien hacen a nuestra sociedad”, Aseguró el Edil, quien agregó, “Quiero aprovechar la oportunidad para felicitar al Seremi  Rodrigo Lagos por su nombramiento y decirle que estamos a su disposición para trabajar en conjunto la temática ambiental, que es de gran interés en la Comuna de Las  Cabras”.

En la oportunidad, el Centro de Padres y Apoderados del Liceo C 12 de Las Cabras, con su proyecto denominado “Con la ayuda del sol y un Circuito solar promovemos la educación ambiental en nuestra comunidad escolar”, se adjudicaron 5 millones de pesos para su ejecución. Así también lo hizo, el Grupo de Deshidratados Pailimo, con su proyecto “Sembradores de Pailimo” y el Centro de Padres y Apoderados del Colegio Hijos del Sol, de Mostazal, con el proyecto “Escuela Hijos del Sol, reutiliza residuos vegetales para generar sus propios alimentos y apoyar a otros Establecimientos Educacionales a implementar sus huertos”.

Mientras que el Centro de Padres y Apoderados del Jardín Infantil  “Creando sueños”, de Mostazal, se adjudicó la suma de 4 millones 963 mil pesos para su ejecución.

Durante la Ceremonia, el Grupo Folclórico del Liceo Francisco Encina, de Las Cabras, deleitó al público con una muestra artística, con bailes típicos, instancia en que el Alcalde de las Cabras, Rigoberto Leiva acompañó a los bailarines con un pie de cueca.