20171025_123304

Ante la necesidad que tienen muchos chilenos adultos de terminar sus estudios escolares nace Graduate.cl, la primera plataforma vía streaming , planes de estudio, sección de resultados de evaluaciones, materiales, guías de contenido, entre otras múltiples ayudas.

De acuerdo con la última encuesta Casen realizada por el Ministerio de Desarrollo Social, en Chile, aproximadamente el 43%, de la población adulta mayor de 25 años no ha terminado el colegio, ya sea por trabajo a temprana edad, maternidad juvenil, desmotivación y faltas de recursos.

Pensando en ayudar a este grupo de la población a regularizar sus estudios, OGR creó Graduate.cl, la primera y única plataforma digital para preparar a todos los adultos que no han terminado su enseñanza media y, de paso, incentivar a que den sus exámenes de nivelación de estudios.

La plataforma se creó con el fin de que los adultos se puedan preparar, ejercitar y crear planes de estudio  para los exámenes libres que el Ministerio de Educación entrega para poder graduarse de enseñanza media en las fechas que entrega dicho organismo de manera presencial y 100% gratuitos.

Para poder acceder,  las personas  deben inscribirse en www.graduate.cl. De esa manera accederán a una intranet personal donde podrán ver las clases en vivo, planes de estudios, videos explicativos y sección de resultados de evaluación para preparar por sí solos sus exámenes de nivelación de estudios.

“Ante la necesidad que tienen muchos chilenos de terminar sus estudios de Enseñanza Media y dada nuestra responsabilidad de contribuir a la disminución de la brecha social a través de la educación, decidimos crear esta plataforma web gratuita, comenta Diego Martínez, Creador de Graduate.cl

Acerca de Gradúate.cl

Gradúate.cl es una plataforma educativa online y gratuita para preparar a adultos que no han terminado su educación media. Nace de OGR, empresa especializada en entregar soluciones innovadoras para la educación y que ya ha desarrollado el exitoso preuniversitario online gratuito Puntajenacional.cl.