IMG_9880

El Presidente de la Junta de Vigilancia del Rio Claro, Primera Sección de Rengo, Edgardo Cura, señaló que la actual temporada de riego no ha sido la esperada  ya que no se han registrado los deshielos suficientes en la cordillera  provocando que una menor cantidad de agua se almacene  en el embalse Laguna Los Cristales de Rengo.

El dirigente, explicó que esto ha provocado restringir el uso del embalse, se han abierto menos las compuertas lo que ha sido coordinado por una comisión cuya finalidad  es ver y programar la apertura de las válvulas y gracias a esta labor esperamos tener agua hasta fines de marzo próximo. Actualmente, la junta de vigilancia del rio claro, primera sección reúne a más de mil regantes y por ende, debemos preocuparnos de la buena utilización del recurso hídrico en temporada de riego, recalcó.

Edgardo Cura, enfatizó que el uso racional del embalse Laguna Los Cristales nos permite tener un abastecimiento prudente en la zona, sin embargo, también queda en evidencia la gran  necesidad  de concretar el anhelado embalse El Bollenar en Rengo.

Finalmente, manifestó que nuestra entidad ha sido responsable en esta materia para así alcanzar la cobertura en favor de los regantes.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta