unnamed

La  Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de la P.D.I Rengo detuvo al sujeto identificado con las iniciales M.A.C.R de 25 años de edad domiciliado en Rancagua quien sería el autor del incendio que afectó  a la empresa Rucaray ubicada en el sector Los Lirios, Requinoa.

El Subcomisario de la Policía de Investigaciones de Rengo, Ramiro Pérez, explicó que tras una orden emanada del juzgado de garantía de nuestra ciudad se logró la detención de este individuo quien sería el autor de 3 incendios que afectaron a la empresa Rucaray durante los días 14 al 22 de octubre dejando pérdidas y daños por más de 1.400 millones de pesos como también se estableció su participación en el incendio que afectó a una iglesia evangélica en Rancagua   y su autoría en otros dos incendios que afectaron a su casa habitación.

IMG_8889

El Subcomisario Pérez, detalló  que el detenido se desempeñaba como guardia en la empresa Rucaray desde el 13 de octubre en tanto que los siniestros que afectaron a dicho inmueble  se registraron los días 14 y 22 de octubre pasado. En nuestra investigación se estableció que el imputado perteneció a la séptima compañía de bomberos de Rancagua durante los años 2013 -2015 siendo expulsado en su momento, puntualizó.

La autoridad de la policía civil, señaló que el individuo registra una orden de aprehensión pendiente por apropiación indebida y presenta antecedentes policiales por lesiones en violencia intrafamiliar.

El sujeto fue puesto a disposición del tribunal de garantía de Rengo en tanto que los antecedentes del hecho fueron derivados al Ministerio Público.