Carlos Cerpa Morales. Periodista
Carlos Cerpa Morales. Periodista

Estamos cansados de escuchar y ver a diario el desfile de políticos, pagados por todos los chilenos, imputados y formalizados por actos de corrupción; cohecho, sobornos, estafas… Ya nada asombra. Nos acostumbramos tanto a que todo parece ser normal y hasta hay defensas corporativas ridículas y vergonzosas como la que hace el Partido Socialista para justificar su escándalo ético, de invertir en empresas de Pinochet…?

El duopolio, tanto Chile Vamos como la Nueva Mayoría, juegan a la teoría del empate; si lo hiciste tú, entonces también, yo… Y pelean, muchas veces sólo para las cámaras de televisión y luego arreglan todo entre cuatro paredes.

Con el inmenso rechazo y animadversión que ellos generan, principalmente los líderes de uno y otro lado, creo que es tiempo de una metamorfosis del sistema político, comenzando por la renovación de quienes encabezan los proyectos que ofrecen al país, que es lo verdaderamente importante.

La encuesta Criteria Research asegura que la periodista y pre- candidata presidencial, Beatriz Sánchez no sólo alcanzó al candidato de los partidos de La Nueva Mayoría, a excepción de la DC, que tuvo la valentía, coraje y dignidad de proponer una candidata de sus filas, sino que, además le gana a Sebastián Piñera en balotaje, si ambos llegaran a esa instancia. Quizás es un llamado de alerta a la Derecha, que insisten en el ex Presidente, apoyado justamente por los desgastados y ya poco valorados Partidos Políticos…

Así como irrumpió con fuerza Beatriz Sánchez, apoyada por la base y los movimientos emergentes tan críticos de este sistema, ya es hora que en el sector derechista apuesten por personas que no estén infectadas y no generen tanta odiosidad. Porqué tratan de desperfilar a Manuel José Ossandón, que tiene la experiencia de ser un exitoso alcalde y el tremendo mérito de ya haber derrotado, cuando pocos apostaban por él, al ex pre-candidato presidencial, Laurence Golborne y convertirse en senador. O el mismo Felipe Kast, a futuro.

Tanto La Derecha como Izquierda, se aferran a determinadas figuras más que proyectos (Bachelet es un ejemplo de eso) para mantener o llegar al Poder, casi siempre con el afán de hacer valer su “cuota”, negociar cargos para sus militantes, seguir con la “pitutocracia” y no gobernar con los realmente mejores. Y lo que es peor aún, “administrar” de mala manera el patrimonio de TODOS los chilenos…

Para terminar, debo confesar que soy un crítico de las redes sociales cuando éstas se usan mal y desvitúan, pero al menos a través de esta vía puedo opinar libremente, con responsabilidad y no ser vetado por intereses de poderes fácticos, como políticos o medios comprometidos con ellos, que les molesta quienes decimos lo que realmente pensamos y no aceptamos imposiciones por conveniencia.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta