El ataque fue realizado por su pololo el 2019 y ella se mantuvo 1.323 días prófuga de la justicia.
Tras semanas de trabajo investigativo, la Sección Encargo Búsqueda Vehículo y Personas, SEBV O’Higgins, logró la detención de una persona con orden vigente por parricidio frustrado en contra de su madre el año 2019. Estuvo 1.323 días prófuga.
En la búsqueda activa de prófugos de la justicia, Carabineros especializados del SEBV desarrolló diversas diligencias para dar con el paradero de C.A.V.L. de 23 años, chilena, quien mantenía una orden de aprehensión vigente desde el 28 de septiembre de 2020, del Juzgado de Garantía de Rancagua.
La detenida es considerada la autora intelectual del parricidio frustrado de su madre, la cual fue golpeada por A.T.I.H. de 19 años en ese momento y quien resultó ser el pololo de la hija de la víctima.
La imputada, según investigaciones desarrolladas en esa oportunidad, planificó el ataque. Mientras su madre dormía, guío, en horas de la madrugada, a su pololo hasta la habitación, donde el individuo la golpeó con un martillo en la cabeza, para posteriormente ayudarlo a darse a la fuga del lugar, y retirarse ella también del inmueble, sin prestar auxilio a su madre.
C.A.V.L. actualmente de 23 años fue detenida a las 16:10 horas, en el sector de Gamero con Gabriela Mistral, de la comuna de Rancagua, y pasará a control de detención el martes 14 de mayo.