El establecimiento se prepara para un segundo semestre de impacto positivo en la comunidad.

Con su participación en la segunda Mesa de Trabajo de Salud Mental, junto a equipos profesionales de todos los colegios municipales y subvencionados particulares de la comuna, el Programa de Salud Mental del Hospital de Graneros se instala como uno de los pilares fundamentales de la comuna en la materia.

salud (2)

La reunión se celebró con el claro propósito de preparar un segundo semestre cargado de acciones significativas. Gabriela Arriagada, coordinadora del Programa de Salud Mental de Hospital de Graneros, explicó que “la idea era trabajar en esta segunda mesa todo lo que se viene para el segundo semestre, ya que empiezan los meses de brote de conducta suicida, suicidio y/o intento de autolesiones”.

En virtud de lo anterior, se trabajó en el protocolo de respuesta del sector salud ante conducta y riesgo suicida. Este protocolo proporciona un marco claro y efectivo para la identificación y atención de personas en situación de vulnerabilidad.

En la misma línea, a partir de octubre se ampliarán los esfuerzos para incluir a los equipos de convivencia escolar de la comuna, que comprenden un total de 16 colegios. La capacitación se centrará en aspectos claves como el fomento del buen trato, la resolución de conflictos y el autocuidado, todo esto considerando que la creación de un ambiente escolar saludable es esencial para el desarrollo integral de los estudiantes y la promoción de la salud mental.