“Queremos dar tranquilidad a la comunidad y en especial a nuestros pacientes, de que el Hospital Regional está funcionando y dando la atención a nuestros usuarios, porque el corte de energía que afectó a gran parte de la ciudad de Rancagua y alrededores, también involucró dependencias del Hospital Regional.  Si bien la falla tensionó a nuestra red en las primeras horas, en la actualidad estamos con todos los aspectos bajo control. Y por lo mismo, queremos asegurar a nuestros pacientes, que se están generando todas las alternativas para dar la atención que requieran, funcionando en red con los otros hospitales cabeceras de microárea y coordinados con el Servicio de Salud”. Así lo destacó la directora del hospital Regional Rancagua, Dra. Paula Stegmaier.

HR1

Añadió la autoridad que “la atención ambulatoria de nuestros pacientes se debió suspender producto de la contingencia. Pero les quiero asegurar que todas las consultas y procedimientos serán reprogramadas mediante contactabilidad directa con los usuarios. Respecto a la atención de nuestros pacientes hospitalizados, señalar que se dió la continuidad de los servicios y procedimientos de forma habitual con nuestros equipos de salud, y si llegó a ser necesario, se trabajó en red como señalé. Actualmente el Hospital Regional se encuentra con luz en todo el edificio, sin presentar fallas ni inestabilidad en el sistema de electricidad”.

Respecto a la falla eléctrica, Paula Stegmaier resaltó que ocurrió cerca de las 12:00 horas de hoy viernes 28 de julio, donde se generó un corte de luz externo que afectó al recinto hospitalario. “Inmediatamente se activó el equipo electrógeno que permitió proporcionar electricidad al establecimiento y dar continuidad a la atención de nuestros pacientes, sin embargo, este sistema de emergencia falló al cabo de 3 horas de funcionamiento, lo que obligó a la institución a implementar otras medidas”.

Finalmente, la doctora puntualizó que respecto a los problemas que presentó el generador, el Hospital iniciará una auditoría para determinar posibles fallas provocadas por equipos propios de la institución y con ello esclarecer todo tipo de falencias que eventualmente pudiese presentar el sistema interno. Adicionalmente, de forma paralela, la institución solicitará formalmente a la empresa privada de electricidad CGE, un informe que de cuenta respecto a sus responsabilidades en el corte de luz que originó la emergencia y que afectó directamente al establecimiento.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta