Liderado por el Delegado Presidencial Regional, Fabio López Aguilera, el Gabinete Regional vio la Cuenta Pública dado por el Presidente Gabriel Boric y posteriormente declararon sus impresiones.

Durante la jornada de este martes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se dirigió al país desde el Congreso Nacional para dar cuenta de los 14 meses de su gestión en la Cuenta Pública 2023 –la segunda de su mandato- donde hizo un repaso por los avances más significativos del Gobierno en las diferentes áreas y adelantó lo que será la hoja de ruta de aquí en adelante.

WhatsApp Image 2023-06-02 at 14.15.08
En la región de O’Higgins, el gabinete regional se reunión en el edificio ExGobernación, para ver la Cuenta Pública, tras la cual, el Delegado Presidencial Regional, Fabio López Aguilera y la vocera del Gobierno en la región, Patricia Torrealba Pino, se refirieron a los avances y compromisos anunciados por el Presidente.
“Es un Gobierno que avanza en soluciones concretas para las personas, respondiendo siempre a las necesidades y las urgencias que tienen la gente”, sostuvo el Delegado, agregando que, “se hizo un llamado urgente al parlamento nacional, para que nuevamente se pueda discutir con altura de miras la reforma tributaria”.
“Porque no solamente va a ser importante para impulsar reformas como la de las pensiones, sino que también se hizo parte respecto a la deuda del CAE y también nos pretendemos hacer cargo de la deuda histórica de los profesores”, detalló.

WhatsApp Image 2023-06-02 at 14.15.06

El jefe del gabinete regional, puntualizó sobre medidas concretas en las que el Gobierno está trabajando en materia de seguridad como el ingreso del proyecto de ley que crea el Ministerio de Seguridad Pública, más la batería proyectos legislativos aprobados y en trámite legislativo que apuntan a reforzar la seguridad, una necesidad sentida por la ciudadanía.
Asimismo, enfatizó en la importancia de los diálogos que se están realizando, para en el segundo semestre de este año levantar un proyecto de ley de un Sistema Nacional de Cuidados.

WhatsApp Image 2023-02-13 at 15.34.44Por su parte, la Seremi de Gobierno, Patricia Torrealba Pino, destacó que, “el Presidente dio muestra de un Gobierno muy cercano, un Gobierno que ha dialogado”.
“Hemos trabajado en tres ejes muy importantes que son: Seguridad Pública, Seguridad Social y Seguridad Económica, y frente a eso, hay más de 400 iniciativas, y quiero destacarlo porque hoy día estamos dando cuenta de lo que hicimos el primer año, y más de 400 iniciativas, que de hecho han llegado a las familias chilenas”, agrega la vocera.
Detallando, la autoridad destaca la implementación del Copago Cero, que en la región ha beneficiado a 31.043 personas, quienes han ahorrado más de 2.925 millones de pesos. También subraya la reducción en las listas de espera en salud, que en O’Higgins se traduce en un 21% entre marzo 2022 y marzo 2023.
Para finalizar, Torrealba sostiene que, “lo más importante es ponernos de acuerdo, hacer un llamado a quienes nos representan, no solo en el Gobierno sino también en el parlamento de nuestra región, de que avancemos en este diálogo que nos pide el Presidente, porque las necesidades del pueblo, son y seguirán siendo las necesidades de este Gobierno”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta