10 domicilios allanados y 8 detenido fue el resultado de un importante procedimiento policial realizado a las 6 am. de este viernes en la población Costa del Sol.

Cómo parte de distintas acciones que están realizando Carabineros junto a Fiscalía regional para hacer frente al micrográfico en distintos barrios de la región, cerca de las 6 am. de este vienes, OS7 Rancagua y de otras regiones, con el apoyo del GOPE, COP y la 3ª comisaria Rancagua oriente ingresaron a 10 domicilios de la población Costa del Sol donde según las investigaciones policiales se comercializaba y hacía abultamiento de drogas.

WhatsApp Image 2023-03-31 at 13.35.01

Como señaló el Comandante Luis Rebolledo, Subprefecto de los Servicios de Cachapoal, “Carabineros concentra sus esfuerzos en beneficio de la comunidad para tranquilidad de las familias, para la tranquilidad de las personas que son vecinos de este tipo de delincuentes. A través de un trabajo investigativo se realizó esta intervención con apoyo de muchos vecinos”.

En el operativo, según agregó el Comandante Rebolledo, “la cantidad total de Carabineros fue de 216 efectivos, que tuvo como resultado la detención de 8 antisociales. Son delincuentes habituales, la mayoría de ellos chilenos, hay un colombiano. También se detuvo a un delincuente por Orden Vigente anexo a estos detenidos. El perfil es de personas que se dedican a este rubro, con antecedentes por este tipo de delitos. Y se va a seguir estudiando el sector para dar con personas que pudiesen estar relacionadas”.

Durante el procedimiento se incautaron 629 grs. 400 ml. de pasta base; 208 grs. de marihuana elaborada, 12 grs. 900 ml. de cocaína; una planta de 1.80 mts. de altura, las cuales, en total, corresponden a más de 5000 dosis que fueron retiradas para su consumo, de las calles.

WhatsApp Image 2023-03-31 at 13.35.03

Además de una pistola Taurus calibre 6.35, con encargo por Robo en la comuna de Quintero desde el año 2020; una pistola a fogueo; 25 municiones C.B.C cal. 6.35.; cargador cal. 6.35; 9 pesas digitales; cerca de un millón y medios de pesos y dos teléfonos celulares, junto con distintos elementos para la dosificación de la droga.

Según señaló el Fiscal Javier Von Bischoffshausen, “comprendiendo el fenómeno nacional de alta cantidad de delincuencia asociadas a los que es drogas, armas, homicidios y acciones violentas de delincuentes, es que de hace un tiempo hemos impulsado la política de persecución criminal en la Fiscalía regional de O’Higgins, en conjunto con las policías” y agregó que para nosotros es la política de persecución más importante en la región, porque lo que nos interesa es brindar tranquilidad a la comunidad”.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Fabio López Aguilera, indicó que “seguimos trabajando por entregar más y mejor seguridad a nuestros vecinos y vecinas. No nos cabe duda que este tipo de acciones permitirán entregar una calidad de vida y permitir que la sensación de inseguridad baje. Hoy, las soluciones no sólo están en atacar al criminal, sino también hay un trabajo asociativo donde la comunidad se tiene que apropiar de su población y de sus espacios públicos”.

La autoridad agregó que “apoyamos el trabajo de Carabineros y las personas no quedarán solas. Hoy nuestra prioridad es darle fin a las bandas criminales que azotan el país”.

Principalmente estas intervenciones barriales, se realizan para dar seguridad y tranquilidad  a los vecinos, para no solamente perseguir a los grandes traficantes, sino que también a los microtraficantes que intervienen las poblaciones articulando gran cantidad de delincuencia en torno a ellos, que perturba en buen vivir de la comunidad.

Estas intervenciones, tal como señaló la Fiscalía y Carabineros seguirán realizándose durante el resto del año, por lo que hicieron un llamado a la comunidad a denunciar estos delitos de manera anónima para cooperar con el accionar de Carabineros y la Fiscalía.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta