Este nuevo punto estará ubicado en el Hospital de San Fernando. Con este vacunatorio la región ya sumaría tres ubicados en las comunas de: Rancagua, Rengo y ahora San Fernando que iniciará actividades desde el 3 de abril
La Seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, anunció un nuevo punto de vacunación contra la viruela del mono ubicado en la comuna de San Fernando.
“Es importante la suma de este nuevo vacunatorio, para que la población de riesgo pueda acceder a inocularse para protegerse de viruela símica, es muy relevante para nosotros porque el mandato que tenemos por parte del Presidente Gabriel Boric es los servicios estén próximos a las necesidades de la población. Desde esa lógica habilitar ese tercer vacunatorio permite que estos grupos de riesgo no deban trasladarse a grandes distancias para poder acceder a las vacunas”.

Foto 1
El nuevo vacunatorio estará localizado al interior del centro de salud, específicamente en el primer piso y los horarios de inoculación serán de lunes a jueves desde las 15:00 a 16:15 y los viernes de 11: 45 a 13 horas.
Entre tanto el ubicado en Rengo está localizado en la Central de Vacunas, a un costado de la capilla del hospital, en el piso 1, y los horarios de inoculación son de lunes y miércoles de 14:00 a 16:30 y viernes: 14:00 a 15:30 de la tarde.
Mientras que, en Rancagua, el vacunatorio está ubicado en el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins específicamente en el piso 2, BOX 18 CAE y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10:30 a 13:00 y 14.00 a 16:15.

foto 2
Aunado a lo anterior, la titular de la cartera sanitaria recordó que “son dos dosis de vacunas separadas por 28 días, y la idea es vacunarse durante los primeros 4 días de la exposición evitando el desarrollo de la viruela, sin embargo, si se accede a la vacuna dentro de los primeros 14 días también se disminuye el riesgo de desarrollar una enfermedad grave. Es importante como todas las vacunas que tengamos acceso a esta prestación lo más temprano posible para así ayudarnos a cuidar la salud de este grupo etario”.
Población Objetivo
De igual manera, la Seremi de Salud hizo un llamado al público objetivo a acudir a vacunarse “queremos recordarle la población que está convocada a vacunarse son: hombres que tienen sexo con hombres, que han estado con alguna enfermedad de transmisión sexual en el último mes, personas que viven con VIH independientemente de la edad, grupo de trabajadores sexuales y algunas otras personas de equipos de salud que también pudieron estar expuestos a riesgos por no haber utilizado elementos de protección personal”.
Cabe recordar que los síntomas de este virus son lesiones de la piel o de las mucosas, que pueden ser muchas o incluso solo una y tienden a concentrarse en la cara, palmas de las manos, plantas de los pies, boca o en el área genital y anal; también temperatura sobre 38,5ºC; ganglios inflamados; dolor de cabeza; dolores musculares y falta de energía.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta