A partir de abril el tecnólogo médico Aldo Diez de Medina se hará cargo del hospital cabecera de la micro área Carretera de la Fruta.

 El director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez Bocaz, se trasladó esta mañana hasta el Hospital de Rengo, para presentar al tecnólogo médico Aldo Diez de Medina, quien asumirá el 1 de abril próximo, como nuevo director del recinto asistencial.
nuevo_director_rengo (3)

Aldo Diez de Medina es tecnólogo médico graduado de la Universidad de Talca, con estudios de postgrado en administración y gerencia pública, posee 20 años de experiencia en el sector público de salud en cargos de jefatura y directivos en ámbitos clínicos y de gestión, además de formación y desarrollo de equipos de trabajo orientados a resultados. Hasta su nombramiento como director subrogante del recinto asistencial de Rengo, se desempeñaba como director del Hospital de San Vicente.
nuevo_director_rengo (2)

Respecto a ello, el director del Servicio de Salud O’Higgins, agradeció el servicio prestado por el Dr. Enrique Moraga mientras dirigió el establecimiento, quien presentó su renuncia para asumir nuevos desafíos en la atención primaria. “Valoro su trabajo en mejoras de infraestructura y en materia de recursos humanos. Le deseo el mejor de los éxitos en los desafíos que emprenderá en la atención primaria”, mientras que en relación a la llegada de Aldo Díez de Medina, la autoridad de salud afirmó que “se trata de un profesional con vasta experiencia en la salud pública y una fuerte visión de innovación en los procesos de atención. Sin duda que seguirá siendo un gran aporte para la gestión de la red asistencial, ahora desde un establecimiento de mayor complejidad”.

“La verdad es que llego con mucho agrado, es muy cerquita al hospital del cual vengo que es el Hospital de San Vicente y estoy ansioso de poder comenzar a trabajar con el equipo”, expresó el recientemente nombrado director (s) del Hospital de Rengo, Aldo Diez de Medina, agregando que “recibí una invitación tremenda de tomar la responsabilidad de dirigir este centro asistencial, uno de los más importantes de la región y sin duda mi propósito es avanzar en el desarrollo que ya venían trabajando los equipos directivos anteriores y darle un impulso en el periodo que tenga la responsabilidad de estar acá. La idea es colaborar con los equipos, con la experiencia que ya tengo y con una máxima que está siempre al centro de mi trabajo que es fortalecer las experiencias de los usuarios que acceden a la salud pública”.
nuevo_director_rengo (1)

Por su parte y a modo de despedida, el Dr. Enrique Moraga, manifestó estar “muy contento con la llegada del nuevo director, un profesional con mucha experiencia en salud. Por otra parte, me voy muy satisfecho con el trabajo realizado durante el último año, el cual fue intenso, donde hicimos intervenciones en el hospital tanto en infraestructura como en recursos humanos. Ha sido una tarea intensa, pero muy satisfactoria. Quiero agradecer la oportunidad de haber podido colaborar a mejorar la salud pública de la región”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta