Esta entrega de móviles, financiada por el Gobierno Regional a través del FNDR, es parte del proyecto de reposición que entregará un total de 17 ambulancias para la red asistencial. A la fecha -en lo que va corrido del año- ya están operativos 15 vehículos.

En la Plaza de Armas de Rengo y con la presencia del Gobernador Regional, Pablo Silva, y el director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, se realizó la ceremonia de entrega oficial de ocho ambulancias dirigidas a hospitales de la red y SAR Oriente. Esta actividad es parte del proyecto del Gobierno Regional financiado con recursos FNDR, que estipula la reposición de ocho ambulancias básicas y 9 ambulancias avanzadas, por un monto total que supera los mil noventa y tres millones de pesos.

IMG_5678

Los establecimientos beneficiados en la jornada de hoy fueron el Hospital Regional, Hospital de San Fernando, Hospital de Santa Cruz, Hospital de San Vicente, Hospital de Pichidegua, Hospital de Rengo (con 2 ambulancias) y el SAR Oriente de Rancagua; pertenecientes a una segunda etapa de reposición la cual se inició hace dos semanas con la entrega de siete ambulancias otorgadas al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU). Se espera próximamente la entrega de dos ambulancias avanzadas adicionales, que irán dirigidas a las bases SAMU de la región de O’Higgins.

IMG_5683

Una vez finalizada la entrega, el Gobernador Regional, Pablo Silva, manifestó su satisfacción respecto a este hito, expresando que “son nuevas ambulancias que vienen a la red asistencial que nos interesa reforzar. Quiero destacar que hemos hecho un trabajo en conjunto con el Servicio de Salud para la presentación y la aprobación de los proyectos, agradecer a cada uno de los consejeros regionales que siempre han dado su aprobación a cada una de las iniciativas que hemos proyectado, especialmente en materia de salud, que es un área prioritaria para la región de O’Higgins”.

El director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, se refirió al impacto de estos móviles en la red asistencial, afirmando que está “la llegada de estas ocho nuevas ambulancias son parte de un proyecto de 17 ambulancias que el gobierno está financiando al Servicio de Salud O’Higgins, de las cuales un grupo va para el Samu y otro grupo va para los hospitales. Es un aporte tremendo del Gobierno Regional hacia la salud pública, que nos permite hacer una mejor gestión prehospitalaria, entregar una atención más eficiente, mucho más rápida y mucho más segura también para nuestros funcionarios”.

En la misma línea, el senador Juan Luis Castro, en su calidad de presidente de la Comisión de Salud del Senado, alabó la importancia del trabajo conjunto de las instituciones en materia de salud realizado en la región, sosteniendo que “la ambulancia es el medio para llegar al hospital de manera más rápida y eso es invaluable, porque estamos en una zona agrícola donde cuesta mucho llegar. Por eso yo valoro esta decisión del Gore, Core y autoridades de Salud, ya que esta alianza entre una Gobernación y un Servicio de Salud que está en servicio de la comunidad, es virtuoso. Estamos dando señales de que la atención pre hospitalaria tiene un sentido, con ambulancias que están a disposición del pueblo”.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto, reconoció lo importante de la gestión y agradeció “al Gobierno Regional, en especial a nuestro Gobernador, Pablo Silva y a todos los señores consejeros regionales por entregarnos este gran beneficio. Sin duda que es un agrado recibir en nuestra comuna de Rengo estas ocho ambulancias para las distintas comunas de la región y que dos de ellas sean para nuestra comuna. Agradezco como alcalde y lo resalto en la medida en que sigamos teniendo un equipo del Gobierno Regional que esté priorizando presupuesto para temas de salud”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta