La iniciativa entregó herramientas a 15 grupos familiares para potenciar habilidades.
Un gran cierre para quince familias participantes del programa “Fortalecimiento Trabajo Comunitario” de Fosis se realizó el sábado recién pasado en la viña Raíz de Fuego en la comuna de Lolol, actividad que fue encabezada por el director regional de FOSIS, David Mella Banda, y el alcalde José Román Chávez.
El programa Fortalecimiento plan de trabajo comunitario tiene como objetivo desarrollar y mejorar las habilidades para la vida en los hogares que pertenecen al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, a partir de las cuales podrán tener más posibilidades de superar su situación de pobreza y vulnerabilidad. Este trabajo se realiza mediante la estrategia del diseño de planes de trabajo con un grupo de hogares pertenecientes a un territorio determinado.

IMG_20230225_120710
María González Muñoz, usuaria del programa, comentó que “el participar nos ha servido como familia y como grupo para fortalecer nuestros lazos familiares, comunitarios y sociales. Fue un crecimiento enorme como familia que nos lleva a seguir con mucha fe y esperanza, y creyendo en los programas que realiza Fosis”.

IMG_20230225_115946
El director regional de Fosis, David Mella, señaló que “estamos muy contentos, porque estas son las iniciativas que desde el gobierno del Presidente Gabriel Boric queremos potenciar, ya que sabemos que para salir adelante, para mejorar la calidad de vida de las persona es un trabajo en conjunto, en este caso con la sociedad civil, como es en este oportunidad, con la municipalidad de Lolol.”
Finalmente, el alcalde de Lolol indicó que “poder compartir con los vecinos y conocer su experiencia es muy gratificante para nosotros. Lo importante es llevar el apoyo directo a las familias que más lo necesitan”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta