Las cirugías realizadas por los especialistas permitieron que la totalidad de los pacientes recibieran su alta médica el mismo día.

Continuando con la estrategia nacional de reducción de listas de espera asociada a las distintas especialidades, este fin de semana el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO) desarrolló un nuevo operativo quirúrgico, pero esta vez para intervenir 20 pacientes de traumatología, los cuales “salieron todos de pabellón en perfectas condiciones. El trabajo del equipo de salud fue perfecto y permitió que los pacientes regresaran a sus casas el mismo día”, afirmó el jefe de Traumatología del establecimiento, Dr. Genaro González.

IMG_3464 copia (1)

La iniciativa consideró la participación completa del equipo de salud perteneciente al HRLBO. “Esta organización demuestra que si se puede dar continuidad a los operativos de lista de espera. Nuestra dirección ha expresado su absoluta voluntad de apoyar a los funcionarios de los distintos estamentos para que puedan trabajar en operativos con el objetivo de disminuir las cirugías pendientes”, sostuvo el director del HRLBO, Dr. Carlos Bisbal, agregando que “estamos muy contentos por el trabajo que desarrollaron este fin de semana. Fue un verdadero éxito y eso nos incentiva a seguir realizando esfuerzos por más operativos en beneficio de nuestros pacientes”.

 

La actividad quirúrgica consideró operaciones de “pie, varios hallux valgus, lo que normalmente se conoce como juanete. Se operaron varias extracciones de material de osteosíntesis, de tornillo, de láminas. También, síndromes del túnel carpiano, algunas alternaciones quísticas y meniscos. Es decir, fue un operativo bien variado, tanto de extremidad inferior como superior”, indicó el Dr. González.

 

Por su parte la subdirectora Médica (s), doctora Alejandra Reyes, señaló que “para nosotros es un tremendo privilegio el poder realizar este tipo de operativos, porque nuestra lista de espera mayormente es del ámbito traumatológico. La convocatoria fue fantástica, vino prácticamente todo el equipo de traumatología, se operaron cirugías complejas, operando a 20 pacientes. Logramos sacarlos de lista de espera y pudimos otorgar una solución a estos pacientes, que llevaban esperando más de 4 años por su cirugía.

 

En esa misma línea la Dra. Reyes aclaró que “esta es una forma que estamos trabajando con las distintas especialidades para poder ir colaborando, nosotros desde el ámbito organizacional y ellos desde toda su experiencia técnica. Esperamos que el próximo año podamos seguir en esta misma senda. Es muy enriquecedor y gratificante poder participar de estos operativos tan altruistas que nos dejan ese sabor dulce en la boca, así que estamos muy contentos”.

 

El Hospital Regional dispuso de todas las facilidades técnicas y administrativas para que el operativo contara con la mayor cantidad de personal especializado. “En la actividad participaron 14 médicos del equipo de traumatología, anestesistas, TENS, instrumentistas, las arsenaleras. Todo fue coordinado de manera extraordinaria para que las cirugías resultaran exitosas”, concluyó el jefe del Servicio de Traumatología, Dr. Genaro González.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta