• En el país ya existen más de 1.300 casos de la enfermedad.
  • Las dosis se están administrando en el Hospital Regional de Rancagua, de lunes a viernes en horario de 10:30h a 13:00h y de 14:00h a 16:15h.

Con el propósito de garantizar la salud de las personas y contener el avance de los más de mil trecientos casos en el país, el MINSAL amplió el grupo objetivo para acceder a la vacunación contra la viruela del mono.

En esa línea la Seremi de Salud de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, destacó que “el Gobierno del presidente Boric ha hecho todos los esfuerzos para garantizar la salud de nuestra población, por lo que estamos ocupándonos de ampliar la etapa preventiva a través de una adecuada inmunización”.

La Dra. Torres continuó diciendo que “para abordar la preexposición al virus, en esta nueva fase que se inició el primero de diciembre, se incluye a los y las trabajadoras sexuales, todas las personas que vivan con VIH y que tengan entre 18 y 44 años, las que presenten VIH y que estén con alguna inmunosupresión, a quienes son los usuarios del programas PrEP y adquieren la terapia para evitar la enfermedad”, así también a “hombres que tienen sexo con hombres, bisexuales y personas trans, que hayan tenido alguna conductas de riesgo, y que durante el último mes hayan cursado alguna enfermedad de transmisión sexual”.
VacunaSímica1

La titular regional de Salud enfatizó que “es muy importante que las personas se mantengan informadas y accedan a la vacunación que se está ofreciendo en todo el país”, agregando que “aun cuando estén vacunadas, deben mantener conductas de prevención, es decir, evitar el contacto cercano piel con piel, en fiestas, saunas, y encuentros sexuales esporádicos, para así evitar que aparezca la enfermedad”.

Ahora bien, en caso de “existir alguna lesión que sea compatible con la sospecha de este diagnóstico, hay que acercarse a los centros de salud para así ayudarnos con el objetivo de nuestro gobierno: que las personas estén seguras y disminuir los riesgos de esta enfermedad”, sostuvo la seremi de Salud, Carolina Torres.

Por su parte el Dir. (s) del Hospital Regional Rancagua, Dr. Carlos Bisbal, señaló que “este es el único centro habilitado de la región para la atención y la administración de estas vacunas. Contamos con un equipo especializado, de excelencia, con mucha experiencia, por lo que se ofrece mucha seguridad a los pacientes”.

“El horario es bastante extendido. Se atiende todos los días, de lunes a viernes, de 10:30h a 13:00h ,y después en la tarde de 14:00h a 16:15h”, detalló el Dr. Bisbal.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta