La Fiscalía instruyó que la PDI realizara diligencias para determinar la causa del fallecimiento.
Luego de recibir una solicitud de parte del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rengo, se trasladó hasta un predio ubicado en el sector El Maitén de la localidad de Los Lirios, en la comuna de Requínoa, con la finalidad de investigar la causa de muerte de un hombre que fue hallado al interior de un canal de regadío.

De acuerdo señalado por la PDI, el cadáver corresponde a un hombre de 46 años de edad, respecto del cual existía una denuncia por presunta desgracia, efectuada el pasado domingo ante personal de Carabineros, la cual habría permitido que funcionarios de Bomberos participantes su búsqueda, solicitaran secar los canales del sector Los Lirios, lo que propició su hallazgo.

WhatsApp Image 2022-12-13 at 11.09.27

Después que los detectives de la BICRIM Rengo examinaron el cuerpo, determinaron que no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, establecieron que su causa de muerte probable correspondía a una asfixia por sumersión.

Conforme a la información que recopiló la PDI, existe una alta probabilidad que el fallecido hubiese caído accidentalmente al canal, ya que habría antecedentes que señalaban el padecimiento de episodios de alucinaciones por parte de la víctima. A pesar de lo anterior, desde la policía civil señalaron que continuarán investigando para determinar de manera fehaciente cómo cayó al canal el hombre de 46 años de edad.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta