En la inauguración del monumento a la figura del expresidente Patricio Aylwin donde participaron expresidentes de la República y figuras de la política nacional, destacó una frase del expresidente Ricardo Lagos donde se refirió a como nos ven en el extranjero.

IMG_0748 2

Hoy, fuera de Chile el comentario de que el país cruza una crisis económica, social y política se multiplica en diferentes idiomas y acentos por todo el mundo, no es novedad que hoy estamos en una encrucijada donde las demandas sociales que para el estallido social fueron canalizadas a través de la violencia fueron agravando la situación política del país. Chile durante los famosos 30 años fue el país más exitoso de Latinoamérica, siendo modelo para muchos países de la región que observaron el modelo para poder avanzar y salir del estancamiento en que se encontraban. En 30 años pasamos del 50% al 10% en la disminución de la pobreza, todo un logro para la sociedad. Por otro lado, el crecimiento económico, la inversión, la generación de empleos y el éxito en las bolsas de valores hacían de Chile un país atractivo para desarrollarse y surgir.

Lamentablemente todo lo anterior ya no existe y el asombro de los lideres políticos del extranjero miran con asombro el liderazgo del Presidente Gabriel Boric para abordar estos temas al no existir medidas y no tener control en materia de seguridad y orden público, la crisis económica y pronta recesión de la economía, la migración ilegal que aumenta a diario y las urgencias sociales que escalan día a día.

Hoy vemos como Chile y Latinoamérica está tomada por la izquierda radical que busca frenar el crecimiento de los países e ideologizar las sociedades a través del populismo que hoy reina en todo el mundo y daña a los más pobres. Debemos crecer con democracias activas, con un capitalismo con reglas y justicia social que garanticen libertad al momento de tomar decisiones y elegir a nuestros representantes.

Diego Silva Barrea

Juventud RN

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta