Tras esta capacitación, se espera que los funcionarios puedan responder a la creciente demanda de servicios digitales por parte de los usuarios al municipio de Rengo.

Dentro del marco formativo para la aplicación de la Ley de Transformación Digital del Estado, el Municipio de Rengo dio inicio a una serie de jornadas en materia de ciberseguridad orientada a los funcionarios públicos. En la actividad, más de un centenar de funcionarios vieron reforzadas sus competencias en materia de seguridad para el uso de las herramientas digitales y fraude electrónico, jornada que contó con la colaboración del Centro Nacional de Ciberseguridad de la Policía de Investigaciones de Chile, PDI.

El alcalde Carlos Soto González, agradeció a la Policía de Investigaciones de Chile por la mutua colaboración que se extiende más allá de las actividades normales desarrolladas por esta policía, sino que, en la colaboración entre instituciones a través de la firma de distintos convenios, y esta vez desde una asesoría técnica en materia de ciberseguridad.

El Director de Innovación y Gestión, Andrés Roldán Grez, se sumó a los agradecimientos del alcalde y señaló “sin duda durante los últimos años los diversos organismos del Estado, entre ellos los municipios, han visto un aumento explosivo en la integración de tecnología tanto para el trabajo remoto, así como también para entregar servicios a la comunidad. La pandemia vino a acelerar este proceso y, como municipio, debemos estar preparados para otorgar un tratamiento seguro de la información y los datos de nuestros usuarios, así también para poder extender nuestros servicios a través de las plataformas digitales y facilitar el acceso a los mismos. Por eso, este tipo de actividades, realizadas con la PDI, nos ayuda a generar conciencia y comprender los cuidados que se deben tener a la hora de trabajar con herramientas digitales”.

De esta forma se espera que los funcionarios puedan responder a la creciente demanda de servicios digitales por parte de los usuarios a los municipios y también expandir la cartera de servicios y modalidades de atención que apoyados en tecnología faciliten la atención de los vecinos y vecinas de la comuna de Rengo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta