En una solemne ceremonia realizada en el transcurso de este fin de semana. Se desarrolló la celebración del primer aniversario como la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rengo.

Haciendo un poco de memoria, este proyecto comienza a gestarse en el año 2013 un día 28 de Septiembre. Ahí se creaba la naciente Brigada de Bomberos, “Bomba el Cerrillo”. Donde con la participación de vecinos y del voluntario por ese entonces de la Primera Compañía, Pedro Zúñiga se daba vida a este proyecto. El tiempo pasó y se concretó poseer un terreno para la instalación de un cuartel. Más tarde vino la construcción de una infraestructura para el cuartel y la entrega de un carro bomba para practicar en primera instancia, para luego convertirlo en la unidad B-4. Y durante una sesión efectuada en 2021, se procedió al nombramiento oficial como Cuarta Compañía. Y como hito durante el transcurso de este fin de semana se conmemoró el primer aniversario de esta naciente institución.

DSC_0017

Así comenzando el mes de octubre de 2022. Se procedió a la celebración e importante realización de una ceremonia que tuvo la presencia de las autoridades de la Región de O’Higgins. La participación del Presidente Regional de Bomberos de O’Higgins, Juan Luis Fabia. El Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Rengo, encabezados por el Superintendente, Raúl Morales Matus. Representantes de las instituciones de la localidad del Cerrillo y de la comuna de Rengo. Invitados especiales para la ocasión, familiares de los voluntarios(as) y colaboradores de la Cuarta Compañía.

DSC_0060

En esta oportunidad el Secretario de Compañía, Francisco Jiménez, procedió a la lectura del acta de fundación. La que recordaba el importante acontecimiento en que se dejaba atrás la vida como brigada y se daba paso al nombramiento de compañía.

DSC_0110

De la misma forma, se entregó el diploma de reconocimiento a quien ingresó a las filas de la institución, Cristian Ibarra Guajardo. También, se distinguió a una de las bomberas fundadoras, la Teniente Tercero, Verónica Soto Marambio. Y Quien portara en su uniforme sus respectivas palas y piocha de fundación. Asimismo, el ex Bombero, Patricio Silva Pinto, recibió un diploma de reconocimiento por su paso en las filas y aporte a la compañía donde concretó varias tareas y proyectos.

DSC_0236

El presidente Regional de Bomberos O’Higgins, Juan Luis Fabia. Mencionó con respecto a esta ceremonia; “Una solemne ceremonia que destaco su realización y dentro de mis palabras fue adoptar compromisos, pero primero que todo fue señalarles que el Gobierno Regional destinó importantes recursos para la compra de uniformes estructurales para los servicios y donde la Cuarta compañía está también considerada. En base a la capacitación y perseverancia que tiene esta compañía vamos a incluir la presentación del proyecto para la renovación del carro bomba ya que nos percatamos la gran cantidad de zonas que atienden y no me queda más que felicitarlos por su compromiso con la comunidad”.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Raúl Morales Matus. Señaló, con respecto a esta ceremonia de aniversario; “Hemos asistido a la primera ceremonia de aniversario donde reconocemos el trabajo que se ha está realizando como compañía. Han concretado una muy buena labor y tienen un alto espíritu de trabajo y creemos que esa es la senda que deben continuar para cumplir las metas futuras que tienen porque hay mucho trabajo por realizar y les deseamos lo mejor a cada uno de los integrantes de esta Cuarta Compañía en su primer aniversario”.

El Concejal de la comuna de Rengo, Enrique del Barrio en esta oportunidad, puntualizó; “Acá se ve reflejado hoy el esfuerzo, el sudor y lágrimas por conseguir este importante objetivo. En lo personal los conozco y apoyo desde que eran brigada. Y que con mucho sacrificio lograron tener lo que observamos en esta ceremonia su aporte viene directamente a beneficiar a la comunidad y eso es lo más importante de todo. Muy contento de haberlos acompañado desde sus inicios a la fecha y espero continuar haciéndolo en sus proyecciones futuras”.

Cabe mencionar, que durante esta ceremonia se hizo mención a quienes siguen en las filas de la compañía y todos aquellos que fueron parte en su momento de cuando se formaba esta iniciativa en la localidad de Cerrillo de la comuna de Rengo.

DSC_0003 DSC_0060 DSC_0262

IMG-20221011-WA0008 DSC_0123

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta