Esa fue la interrogante que reunió a diversos dirigentes sociales y funcionarios de la salud en el marco de un conversatorio virtual del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), que permitió reflexionar acerca de la conexión que existe entre cuerpo y mente.

 Una nueva jornada participativa con dirigentes comunitarios de la salud que integran los establecimientos de la red asistencial de O’Higgins, se realizó para abordar el buen vivir, y  ¿cómo tomar buenas decisiones a partir de nuestro cuerpo?.

Conversatorio (1)

Gracias a la estrategia implementada durante la pandemia por el Subdepartamento de Participación y Satisfacción Usuaria de la SSO, se trató en profundidad el bienestar emocional y corporal, instancia que fue liderada por la Coach Neuro Ontológica del Programa Neurolingüístico (PNL), Gerontóloga Dorothy Leonard.

Al respecto,. la profesional explicó que “esta instancia nos permitió poder empoderar a la comunidad en relación con temáticas en beneficios de nuestra salud. Durante la jornada tratamos diversas líneas siendo una de ellas el autoconocimiento, lo cual nos ayuda a tomar mejores decisiones. A medida que conozcamos nuestro cuerpo nos permitirá mantenernos sanos y en equilibrio, permitiendo tener una buena salud”.

Durante la jornada, que permitió reflexionar acerca de la conexión que existe entre cuerpo y mente, se abordaron además la importancia de la Programación Neurolingüística (PNL) y de los diferentes factores que ayudan a poder tener una salida a los problemas. Junto a ello se trataron conceptos generales de medicina complementaria.

En este sentido, la coach agregó que “la medicina complementaria ayuda a las personas en forma considerable a empoderarse y salir de forma más rápida de los cuadros de enfermedad”.

Finalmente, la jefa del Subdepartamento de Participación y Satisfacción Usuaria de la SSO, Cecilia Bravo, agradeció la participación de los conectados a la jornada, expresando que “hoy fue una jornada muy participativa. Pudimos ver el nexo que existe entre la mente y el cuerpo, los cuales son aliados poderosos y cómo afecta la manera de pensar de las personas, lo cual puede alterar su pensamiento y la toma de decisiones”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta