El evento contó con el apoyo de Rehabilitación Rural del Servicio de Salud O’Higgins.

 Durante el mes de junio se desarrolló en la comuna de Malloa, un cuadrangular de Boccias (deporte adaptado para personas en situación de discapacidad), contando el encuentro deportivo con la participación de los equipos de Coinco, Pelequén, Graneros y Olivar, grupos con gran desempeño a nivel regional. En la jornada resultó ganador el equipo de Coinco, con 12 puntos.

boccias 1

Respecto a ello, el kinesiólogo Williams Muñoz, quien es parte del equipo de Rehabilitación Rural Móvil explicó que estos torneos se realizan con la finalidad de preparar a los equipos, para los torneos regionales. “Estos cuadrangulares se efectúan a modo de preparación para los torneos más grandes. Durante el mes de julio habrá un encuentro regional, donde participarán equipos de la región. El objetivo es dar continuidad a los usuarios que practican esta disciplina y que tienen algún tipo de discapacidad. De esta forma, se genera un espacio de esparcimiento, participación  e inclusión, porque no siempre las personas tienen acceso a este tipo de actividades. Ellos se sienten orgullosos de sus avances porque antes solo jugaban ahora tienen un equipo más armado”, sostuvo.

boccias 2

Cabe destacar que el Boccias es un deporte paralímpico, donde se desempeñan las personas en situación de discapacidad, con el fin de fomentar la participación social, la inclusión y el desarrollo de habilidades personales y de equipo.

“El equipo de boccias de Pelequén se conformó aproximadamente hace 3 años representando en diversas competiciones a la comuna de Malloa, actualmente entrenan en el gimnasio del sector de Pelequén, abriendo un espacio de esparcimiento e inclusión social para las personas en situación de discapacidad de la comuna”, culminó el profesional Williams Muñoz.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta