Una muy buena noticia para los amantes del cine de la región de O’Higgins y del país es la que damos a conocer, ya que comenzaron las actividades oficiales del “18º Festival Internacional de Cine de Rengo 2022”, evento que es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

2

El Director del Festival, Guillermo Pérez, dio a conocer que este 2022 se celebran 18 años de trayectoria, lo que los hace estar muy felices para así comenzar a vivir las actividades de celebración. Agregó que poseen amplias expectativas teniendo en cuenta que han sido dos años difíciles de pandemia, por lo que este año se espera retomar la presecialidad, pero manteniendo lo virtual, ya que se ha trasformado en una herramienta muy importante para poder comunicarse con los diferentes públicos que son parte del festival de cine.

Las actividades comenzaron este lunes 11 de abril con una muestra especial para estudiantes en el Teatro Municipal de Requínoa, con la exhibición de la película, “7 Semanas”, de la directora chilena, Constanza Figari. Los estudiantes pudieron disfrutar de la película y luego un conversatorio con la directora y miembros del equipo.

Por la noche de este lunes 11 de abril, se anunciará la apertura de la convocatoria FECIR 2022. A partir de las 21:00 horas se desarrollará el primer FECIR LIVE del año con este especial lanzamiento convocatoria 2022. En esta oportunidad estarán invitadas Tatiana Farías, Constanza Figari y María Jesús Saíz, con la conducción de Katya Noriega Mediadora de FECIR 2022.

1

La invitación es a descubrir las novedades que el Festival Internacional de Cine de Rengo trae este 2022 para celebrar los 18 años de trayectoria aportando al cine regional y nacional, donde se darán a conocer la apertura de las bases de las 10 categorías en competencia, dos de ellas nuevas, que son la Categoría Animación Internacional y cine dirigido por mujeres.

Guillermo Pérez hizo un llamado a que los estudiantes de la región se motiven para participar en la categoría microcortos escolares, el que tendrá un plazo extendido hasta el 7 de octubre, invitación que se extiende también a los cineastas de la región para que sean parte de las diferentes categorías.

Pronto también se dará a conocer la convocatoria para la Escuela FECIR y otras actividades que se estarán informando de manera oportuna. Mayores detalles del certamen se pueden conocer www.fecir.cl y www.festhom.com,donde se podrá postular y completar fichas de inscripción.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta