La organización del 17º Festival Internacional de Cine Rengo 2021, dio a conocer todos los seleccionados de las distintas categorías, certamen que se realizará del 22 al 28 de noviembre, evento que el presente año es cofinanciado con aportes del Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2021, del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, organizado por la Agrupación Socio Cultural, “Pa’Danza”, y apoyado por la Municipalidad de Rengo.

1

Las categorías de este año son las siguientes: Largometraje Internacional de Ficción, Cortometraje Internacional de Ficción, Video Danza Internacional, Cortometraje Internacional de Animación Infantil,  Documental Nacional, Cine Joven, (categoría destinada a escuelas de cine, universidades, talleres e institutos que se impartan en Chile), categoría Producción Regional, y la categoría Micro Corto Escolar Regional.

El director del Festival, Guillermo Pérez, dio a conocer que este año la selección oficial 2021 “está increíble, incluso, con películas que se estrenan en Chile a través del Festival Internacional de Cine de Rengo, películas de distintos países como Italia, Colombia, Estados Unidos, México, Bélgica, Alemania, Chile, entre muchos otros, hacen que la programación sea de primer nivel”, dijo.

2

Son más de 70 películas en la competencia oficial y de aquellas, el 50 % son chilenas. Todo este programa está hecho con el fin de fortalecer, fomentar y potenciar el desarrollo del cine en la región de O’Higgins y el país, de estrechar el vínculo entre el público y el cine, sobretodo el cine chileno y de regiones. “Programamos este año, muchos estrenos, muchas películas chilenas contemporáneas (2020, 2021), que vienen a presentarnos un panorama de lo que se está haciendo en cine hoy en nuestro país. Una mirada a los realizadores nacionales que anhelamos presenten sus producciones cada año”, dijo el cineasta.

Agrega que así, “todos quienes estén vinculados a FECIR, encuentran en él, un espació que acoge las distintas miradas y puntos de vista de sus realizadores y públicos. Queremos más cine, porque como todo arte, es una herramienta de transformación social, en donde podemos ser parte y testigos de esos cambios, podemos revisarnos a nosotros mismos a través de lo que el cine nos muestra y, que mejor que el Festival Internacional de Cine de Rengo que nos traerá más de cien películas que podrás disfrutar desde tu hogar, pero esto será sólo del 22 al 28 de noviembre”, dio a conocer Pérez.

Quienes quieran ver cine en pantalla gigante, deberán adquirir alguna de las invitaciones para uno de los seis días de muestras nocturnas al aire libre, la cuales son limitadas. “No se pierdan el Festival de Cine de Rengo que se viene de lujo. Síganos y revise toda la selección en www.fecir.cl”, indica la organización del evento.

Sólo para dar a conocer una de las categorías de este año, estos son los trabajos seleccionados  en “Largometraje internacional de ficción 2021”.

1.-  Gran Avenida. Dir. Moisés Sepúlveda. Chile. 72 min. 2021.

2.-  Pota (El Aro). Dir. Ahmet Tolu. Turquia. 95 min. 2021.

3.-  Date Una Vuelta en el Aire. Dir. Cristian Sánchez. Chile. 80 min. 2020.

4.-  Lucas. Dir. Álex Montoya. España. 92 min. 2021.

5.- Krolichya Lapa (Pata de Conejo) Dir. Nana Djordjadze. Rusia. 100 min. 2020.

6.-  Lúa Vermella (Luna Roja) Dir. Lois Patiño. España. 84 min. 2020.

7.- Las Motitos. Dir. Inés María Barrionuevo y María Gabriela Vidal. Argentina. 84 min. 2020.

8.- Novembro (Noviembre) Dir. Railane Borges y Matias Palma. Brasil. 109 min. 2021.

9.- Al Mar. Dir. Marco Antonio Núñez. Chile. 78 min.  2021.

10.- 9 Fugas. Dir. Fon Cortizo. España. 85 min. 2020.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta