El diputado, Diego Schalper, junto a las Cámaras de Comercio de Rengo, Requínoa y Rancagua, sostuvieron este miércoles una reunión para avanzar en una agenda de trabajo en contra del comercio ilegal, contemplando incluso eventuales acciones legales.

Tras el encuentro sostenido en Rancagua, Diego Schalper agradeció “a los comerciantes de las distintas comunas de la Provincia de Cachapoal, de nuestra región de O´Higgins. Estamos muy contentos de haber tenido una reunión de trabajo donde lo que hemos planteado es la necesidad que tiene el país de fortalecer el comercio regular”. 

Punto de prensa Rancagua

En esa línea, el diputado agregó que “no podemos seguir amparando y haciendo vista gorda de que mientras los comerciantes regulares tienen que cumplir sus obligaciones tributarias, mantienen trabajo estable y hacen un gran esfuerzo para estar regularizados, paralelamente tenemos un comercio ilegal desatado y además estimulado por ciertos alcaldes. Cuando la alcaldesa de Santiago, capital del país, establece una entrega de más de mil permisos a comerciantes informales, se produce una situación compleja”.

Asimismo, el diputado Schalper hizo un llamado al Ministerio de Economía y a los parlamentarios “a que seamos capaces de hacer una agenda contra el comercio ilegal que nos permita por la vía judicial, por la vía legislativa y por la vía de las políticas públicas, fortalecer al comercio establecido que es el que da trabajo, ingresos tributarios y más importante aún, es el que sostiene a los países”. 

Por su parte la candidata a Senadora por la Región de O’Higgins, Macarena Matas, agregó que “las personas deben poder emprender libremente, pero ellos deben formalizarse y ser acompañados por el Estado. Impulsaré todos los proyectos de ley que castiguen al comercio ilegal y que apoyen a quienes quieran formalizarse”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta