La candidata a Senadora por la región de O’Higgins, Macarena Matas, realizó un recorrido en horas de la mañana de este martes, para constatar los daños causados en la ciudad de Rancagua tras la manifestación realizada  para conmemorar dos años del estallido social.

Aunque la marcha en un inicio tuvo un carácter pacífico, un pequeño grupo de encapuchados se encargó de realizar desmanes en varios puntos de la ciudad.

“La violencia no es la forma. Con la violencia solo gana el delincuente, pues la delincuencia  daña a la gente que quiere cambios en paz, a la gente que quiere trabajar, a la pyme que debe cerrar o que destruyen, al adulto mayor que se encierra con miedo. Con la violencia perdemos las personas que queremos cambios  en tranquilidad”.macarena matta

La candidata a Senadora señaló que ayer en Rancagua se destruyó mobiliario público, semáforos, paraderos y luminarias. “Se atacó la Primera Comisaría de Rancagua. La gente quiere cambios, pero los quiere en paz”.

Matas además recalcó que: “el proceso constituyente está en marcha, hay que cuidarlo, pero la izquierda continúa avalando en Chile la destrucción y la violencia. Es imposible la paz y el desarrollo con políticos que no condenen la violencia clara y firmemente”.

Asimismo, Matas recordó que “el derecho a reunión y manifestación pacífica en democracia hay que cuidarlo, y para ello hay que aislar y procesar a la delincuencia política”.

Según el balance expuesto por Carabineros en la región durante la jornada del 18 del octubre del 2021 se realizaron 12 manifestaciones pacíficas, no hubo civiles ni carabineros lesionados. Sin embargo, hubo un grupo de sujetos encapuchados que causaron daños en las instalaciones de Fiscalía, en la Delegación Regional y en una caseta de peaje de San Fernando.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta