Durante la jornada de ayer, un trabajador perteneciente a una empresa fumigadora, se presentó en la PDI de Rancagua, para denunciar que el furgón que tenía su cargo fue robado desde el lugar donde lo dejó estacionado, en el sector de las Avenidas República de Chile con Recreo, en la capital de la Región de O’Higgins.

Conforme a las primeras diligencias realizadas por la policía civil, se estableció que el vehículo tenía un dispositivo de rastreo GPS, el cual arrojaba señal en la calle Pablo Burchard de la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 10.27.49

Tras obtener aquella información, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal, se trasladaron hasta el lugar que indicaba el GPS, donde efectivamente fue encontrado el furgón sustraído, abandonado y sin ocupantes en su interior.

Los anterior fue informado al fiscal de turno, quien instruyó devolver el vehículo a la empresa propietaria, mientras que la PDI continúa diligencias para establecer la motivación del delito, así como la identidad y paradero de los imputados.