CompraPyme.cl es la iniciativa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para ayudar a las empresas de menor tamaño a poner en vitrina sus productos. Se trata de 4 eventos cyber de pymes a realizarse entre septiembre y diciembre.

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y potenciar su desarrollo, se creó “Compra Pyme”, plataforma que funcionará como vitrina para cuatro eventos de venta online.

FOTOS PYME

El primer cyber de pymes chilenas se realizó los días 28, 29 y 30 del presente mes. Y los siguientes cyber serán el: 28, 29 y 30 de octubre; 18, 19 y 20 de noviembre y 09, 10 y 11 de diciembre.

En este contexto, el Gabinete Económico de O’Higgins, liderado por el Seremi de Economía, Felix Ortiz, junto al director regional de Corfo, Emiliano Orueta y el director regional de Sercotec, Sebastián Osorio, visitaron a pymes de Rancagua para invitarlos a ser parte de esta iniciativa, como además hicieron un llamado a apoyar a las pequeñas y medianas empresas, prefiriendo sus productos.

“Todos los años reconocemos a las pymes, ya que son ellas el principal motor de la economía de nuestro país y quien genera mayor empleo. Este año ha sido distinto y hemos querido realizar el Compra Pyme de forma on line. Extendemos el llamado a todas las pymes de O’Higgins a sumarse a esta iniciativa, para que puedan comercializar sus productos a través de esta plataforma. Apoyemos a las pymes y fomentemos la reactivación económica de nuestra región y el país”, señaló el Seremi de Economía, Felix Ortiz.

Para participar las pymes deberán completar un formulario en www.comprapyme.cl

El director regional de Corfo O’Higgins, Emiliano Orueta destacó que esta iniciativa es parte del programa ‘Digitaliza Tu Pyme’ del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y se enmarca en los preparativos para la celebración de la Semana de la Pyme. “Hoy más que nunca debemos apoyar a los emprendedores y pymes de nuestro país, esta es una instancia para que las pymes no sólo puedan vender sus productos, sino que también tengan la posibilidad de acceder a talleres y cursos sobre marketing y comercio electrónico. A su vez invitar a la ciudadanía a visitar la página y apoyar comprando los diversos productos y servicios que ofrece esta plataforma, detrás de cada pyme hay dedicación, cariño y un gran trabajo”, dijo Emiliano Orueta.

La siguiente fase de inscripción se realizará del 7 al 19 de octubre y las pequeñas y medianas empresas que deseen inscribirse deberán contar con inicio de actividades ante el SII, tener un punto de retiro de mercadería o servicio de despachos y cumplir con uno de los siguientes requisitos: disponer de un medio de pago en línea, contar con un sitio web o redes sociales donde sea posible ver la información de sus productos o tener un teléfono de contacto.

Concluida la siguiente fase de inscripción, se dará inicio a la fase de fomento del 20 al 30 de octubre para concretar el nuevo evento tipo ‘cyber’ del 28 al 30 de octubre. De esta forma, el mismo proceso se repetirá consecutivamente en noviembre y diciembre.

Además de la vitrina para las pymes inscritas, una semana previa a los días de Compra Pyme, expertos de empresas como Facebook, Google y otros aliados compartirán sus mejores consejos en webinars que serán transmitidos en www.comprapyme.cl. Estos talleres no son obligatorios para participar de la vitrina virtual, pero sí será necesario que los que estén interesados se inscriban en la misma web.