El convenio tiene como principal objetivo fortalecer y poner el valor el rol de las mujeres en el mundo cultural, otorgando oportunidades de promoción y enfoque de género.

Foto Firma Convenio 2

Durante la tarde del viernes 10 de junio, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marcia Palma González, y la Seremi de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, se reunieron de manera virtual para proceder a la firma del convenio entre ambas instituciones, estableciendo una línea de colaboración y cooperación permanente entre ambas identidades.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, destacó la iniciativa y valoró la búsqueda del desarrollo integral de las mujeres: “Creemos que con esta alianza lograremos desarrollar acciones que nos permitirán incorporar el enfoque de género y, por tanto, promover la participación de más mujeres en un área que está mayormente masculinizada”.

Foto Firma Convenio 4

Dentro de los objetivos específicos de esta alianza interinstitucional está el fomento de la participación femenina en la postulación, adjudicación y ejecución de fondos disponibles; el fortalecimiento de la autonomía económica de las artesanas, artistas, emprendedoras y cultoras de la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins, a través de la generación de espacios de vitrina y comercialización de sus productos y servicios; establecer un apoyo coordinado de redes de cooperación e iniciativas relativas a desarrollo de las mujeres.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marcia Palma González, agradeció el compromiso de su contraparte y de poder trabajar con un grupo de mujeres que ponen en valor nuestras tradiciones. “Estoy muy contenta de esta gran alianza, porque va en directo beneficio en fortalecer y avanzar en la autonomía económica de muchas mujeres de la Región. Uno de los ejes de la Agenda Mujer impulsada por el Presidente Piñera y promovida por el Ministerio de la Mujer”.

Para finalizar con la ceremonia virtual, ambas autoridades procedieron a la firma del convenio de cooperación mutua y a la foto de rigor.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta