93 muestras fueron tomadas hoy y serán procesadas en el laboratorio de la UOH.

Toma PCR Campamento Rengo 1

Debido al momento que vive actualmente nuestro país por el número de personas contagiadas por coronavirus, es importante realizar la detección temprana del virus en grupos de riesgo. “Estamos aplicando la estrategia del Minsal, de testear, trazar y aislar a los pacientes, efectuando un trabajo en conjunto entre el Servicio de Salud O’Higgins (SSO) y la Salud Municipal, y por ello efectuamos operativos a grupos de riesgo en distintas comunas. Hoy fue el caso del campamento Tricolor y los Hogares de Ancianos ELEAM en Rengo, donde en total se tomaron 93 muestras para exámenes PCR, los cuales serán procesados en el laboratorio de la Universidad de O’Higgins”, explicó el director (s) del SSO, Fabio López.

FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO

“Es una estrategia importante efectuada en conjunto con el Servicio de Salud O’Higgins, con el objeto de salir a buscar a las personas y efectuar toma de muestras PCR tanto a grupos de riesgo como en lugares de hacinamiento. Hoy visitamos el campamento Tricolor, que se encuentra al lado del CESFAM Oriente en Rengo y tiene bastante población migrante, donde se realizaron 17 muestras. También, concurrimos al Hogar de Ancianos en calle San Martín, tomando 27 muestras y visitamos el ELEAM (Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores), donde se efectuaron 49 muestras a funcionarios y usuarios”, señaló el Director de Salud Municipal de la comuna de Rengo, Pablo Villanueva.

Respecto al operativo, que visitó el campamento Tricolor en Rengo, Clarisa Ayllon, proveniente de Bolivia y que vive en el sector, señaló que “es una buena medida, porque es importante para mí y para todas las personas saber si tenemos o no coronavirus. Además, tenemos que cuidarnos por nosotros y por nuestras familias para evitar que este virus siga propagándose”.

“Es una interesante iniciativa, que monitorea cómo nos estamos comportando y este recurso para tomar exámenes PCR, es importante que se realice de forma reiterativa, puesto que podemos tener el resultado ahora, pero en 14 días más, no sabemos si podemos estar contagiados, porque como trabajadores ingresamos y salimos del ELEAM, por ende, somos el transporte de virus para los adultos mayores- quienes no salen del recinto- por lo tanto, es importante cuidarnos para protegerlos del COVID-19”, enfatizó el Kinesiólogo del ELEAM, Andrés Araya.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta