La Seremi de Salud, Daniela Zavando, informó  en el informe diario de este domingo en relación a la toma de muestras, “podemos decir que a la fecha en la región de O’Higgins se han realizado 23.023 muestras, tanto en el sector público como privado”.

IMG_9817
FOTO ARCHIVO

Agregó que “el total de personas con indicación de cuarentena, que no incluye a los casos confirmados ni personas a la espera de resultados PCR, son 8.367. Los casos positivos que ha terminado su aislamiento 5.273”.

Sobre los casos activos, la Seremi Zavando informó que a nivel regional existen 1.524 personas con patología activa. De ellas, 781 pertenecen a la ciudad de Rancagua.

 

En cuanto al cumplimiento de la medida de aislamiento, la autoridad sanitaria detalló que a la fecha se han realizado 2.674 fiscalizaciones, de ellas se han debido iniciar 23 sumarios por el incumplimiento de la medida.

En cuanto a las fiscalizaciones realizadas al transporte público (taxis, colectivos micros, buses y metrotren), se ha efectuado 15.285 fiscalizaciones a vehículos del transporte de pasajeros, controlándose 80.698 personas. Se mantienen 42 sumarios sanitarios por el incumplimiento del uso de mascarilla.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta