Conversando con el Director del Diario Electrónico, Sr. Pedro Veas Sanfurgo, salieron algunos temas que a opinión de él, sería bueno aclarar para que los lectores de este Diario tuvieran más información.Uno de esto, es  la fotografía que acompañan mis artículos escritos en este medio de prensa electrónico. Con respecto a la fotografía les puedo contar que es un mensaje subliminal  que representa mi pasado; un pasado muy feliz, donde compartía el día a día, con muchos niños del sector de Los Césares, barrio que me vio crecer y formarme como Persona útil a la Sociedad.

IMG_2731

En esa casa aprendí que debía de estudiar mucho para poder abandonar la Pobreza, sin perder mi identidad como Hombre de un Barrio Marginal de Rengo, ya que así nos catalogaban en esa época, no teníamos luz eléctrica, no había pavimento en la calle, no había alcantarillado, solo pozos sépticos, escasamente teníamos para comer,….pero éramos Felices y jugábamos casi todo el día, no había tecnología, íbamos a donde la Señora Flor en el  barrio del Matadero a ver televisión.

Para poder realizar estudios superiores, tuve que trabajar mucho y conjugar el estudio con el trabajo, sólo así, logre terminar mis estudios superiores y puedo decir que estuve en 5 Universidades; 3 Públicas y 2 Privadas y en todas Salí airoso con excelentes calificaciones…….aún voy al barrio de los Césares y comparto con su gente, las casas de adobe no me dan vergüenza como se de Renguinos que les da vergüenza haber vivido en este tipo de casas y ni siquiera visitas a sus Padres después que han obtenido un título Universitario ……..Pues esa es mi lucha educar a través de notas en un diario electrónico y formar conciencia que es posible un mundo mejor para todos , no solo para los que ostentan el Poder……..Es una idea muy Socialista si se quiere decir.

También, me preguntaba una ilustre mujer de derecha, porque, escribía si no me daba lata leer los posteo en los wsp  o en el twitter, a lo que respondí…escribo para que alguien pueda darse el tiempo de reflexionar de analizar lo que escribo y si le llega que se sume a la lucha para formar un Chile mejor para TODOS, no solo para la Elite que tiene  el Poder. Twitter o WSP no tengo, ya que no uso celular y si alguien escribe algo malo en mi contra, pues va a ser una pérdida de tiempo  y de neuronas, ya que no me voy a dar por enterado y si se de algunas cosas pues, allá ellos, no me voy a complicar por algo tan nimio.

Lo último que les puedo contar es que soy por sobre todo un VICUÑA y la historia de Chile nos habla de la templanza y coraje que tienen los VICUÑA…..es una mescla perfecta entre el Araucano y el Vasco sangre que llevo orgulloso en mis venas.

Atte.

                Profesor Marco Vicuña Muñoz

                Magister en Educación.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta