FOTO SCHALPER

El parlamentario solicitó a través de una carta “evaluar esta medida y enmendarla oportunamente”.

Con molestia reaccionaron desde Bomberos de Chile al conocer que, a través de un decreto del Ministerio de Hacienda, se materializaría una rebaja del presupuesto de la institución para el año 2020, el que supera con creces el monto del reajuste considerado.

La rebaja dispuesta por la Dirección de Presupuestos alcanza la suma de $3.755.793.000, que significa un recorte de $1.500.000.000 en recursos para la Capacitación de Bomberas y Bomberos, $1.450.000.000 comprometidos en el pago de carros bomba y material menor para los Cuerpos de Bomberos y $805.793.000-para Ayudas Extraordinarias para Cuerpos de Bomberos.

Ante esto el Diputado RN y representante del distrito 15 de la región de O’Higgins, Diego Schalper, reaccionó y redacto de inmediato una carta dirigida directamente al Ministro de Hacienda Ignacio Briones buscando revertir esta medida.

“He solicitado formalmente que el Ministro revierta la rebaja presupuestaria que ha dispuesto la Dirección de Presupuesto respecto de los recursos vinculados a Bomberos de Chile, como representante de la región de O’Higgins, he sido testigo presencial de la tremenda labor que realiza Bomberos, especialmente en tiempos de incendios que –desafortunadamente – son más frecuentes que lo que quisiéramos en nuestra región. 

Schalper añade en el escrito que “Entendiendo la necesidad de contar con más recursos para el combate de la pandemia del Coronavirus, me parece que el camino no es recurrir a los fondos de aquellos que colaboran activamente con la ciudadanía en crisis como éstas. Confío que podrá evaluar esta medida y enmendarla oportunamente.”

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta