33288200-0148-45a1-9a50-447057259b02

La mañana de este lunes, el alcalde de la comuna de Rengo Carlos Soto Gonzalez, se reunió con el Director del Departamento de Educación Municipal, Luis Sánchez, y la Presidenta de la Comisión de Educación del Honorable Concejo Municipal, Karen Lorca, oportunidad en que analizaron las informaciones relacionadas con el retorno a clases de los alumnos de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

De acuerdo a esto, se resolvió:

1. Se mantiene el compromiso del Alcalde de la comuna, en tanto sostenedor de los establecimientos educacionales municipales de la comuna, de NO VOLVER A CLASES MIENTRAS LA CRISIS SANITARIA NO SEA SUPERADA. La primera misión de la autoridad es privilegiar la salud de la población.

2. Sin perjuicio de lo anterior, los equipos de Educación municipal ya se encuentran trabajando en el proceso de retorno, y que cuando sea superada la crisis, se pueda garantizar a los estudiantes las medidas sanitarias necesarias, tales como almuerzos y colaciones por turnos, disposición de salas de clases y dependencias de educación con separación de espacios y otros de similar naturaleza.

3. A todos los padres y apoderados, que aun después del retorno a clases, no deseen reincorporar a sus estudiantes al sistema escolar este año 2020, se informa que sus matrículas estarán reservadas y aseguradas para el año escolar 2021.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta