raul

Ambas iniciativas establecen una prórroga en la fecha de sus elecciones, debido al Estado de Excepción por la crisis sanitaria del Covid-19.

 Tras la pandemia mundial por la enfermedad del Covid-19, el diputado por la región de O’Higgins, Raúl Soto, ingresó dos proyectos de ley que prorrogan elecciones de organizaciones comunitarias, gremiales y sindicales, con el fin de evitar aglomeraciones y entregar la legitimidad correspondiente a los procesos. 

 Al respecto, el parlamentario explicó que ambos proyectos para prorrogar la fecha de elecciones de organizaciones comunitarias gremiales, sindicales “se plantea en un momento donde tenemos que respetar las normativas sanitarias impuestas por las autoridades de salud, por eso la idea es aplazar este proceso será no antes de 60 días, ni después de 90 de la fecha de término del Estado de Excepción Constitucional, tal como lo indica el proyecto”. 

Asimismo, el diputado Soto añadió que “ambos proyectos plantean un retraso de un poco más de un mes tras el término de esta crisis y el Estado de Catástrofe en el que nos encontramos ahora, ya que es imposible que realicemos las asambleas que se requieren por el grave peligro de contagio”. 

“Las iniciativas surgen de las propias organizaciones comunitarias, gremiales, sindicales, que por supuesto, entienden el momento que vivimos con esta pandemia mundial y nosotros acogimos su requerimiento, que también esperamos tenga todo el respaldo transversal del Congreso y del Ejecutivo, para poder tramitarlo de forma rápida”, finalizó el diputado. 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta