Pertenecientes al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna, demostrando una vez más su alto compromiso en salud con todos los pacientes.

Rengo, 05 septiembre 2019-. Después de desplegar un gran operativo de Salud en la Feria de Servicios en la Unidad Penal, el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez se comprometió en otorgar lentes a los internos que presentarán algún problema visual como son los Vicios de Refracción (serie de patologías que dificultan la visión). Es por ello, que a través de la Unidad Oftalmológica, lo anterior se materializó en la entrega de  anteojos, tanto de cerca como de lejos a 20 reclusos.

“La Unidad Oftalmológica del establecimiento, continúa efectuando un excelente trabajo en términos de entregar a los usuarios, no sólo un diagnóstico certero, sino también lentes, con el objeto de poder superar sus problemas visuales. Hemos atendido a personas privadas de libertad que poseen el mismo derecho a salud que el resto de la población,  lo que demuestra que el recinto hospitalario cumple con sus usuarios”, enfatizó el director del recinto hospitalario de Rengo, Osvaldo Pontigo.

Al respecto, la Enfermera Encargada de programas Ministeriales de Salud y Coordinadora de la Unidad Penal de Rengo, Denisse Arteaga se refirió a la entrega de lentes por parte del hospital.  “Fue muy efectivo el operativo realizado, puesto que se detectó a 20 usuarios con Vicios de Refracción y ellos quedaron muy contentos“

“Estamos muy satisfechos por la labor realizada y esperamos volver a repetir el operativo de salud el próximo año al interior de la Unidad Penal. Las consultas de los internos fueron principalmente por vicios de refracción, por lo tanto,  entregamos lentes de cerca y de lejos, lo que ayuda a mejorar su calidad de vida”, destacó el Médico Jefe de la Unidad de  Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) del Hospital de Rengo, Eduardo Ordoñez.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta