Más de 1.200 trabajadores de Rengo, San Vicente, Peumo y Las Cabras se verán afectados de forma directa por el cierre de la empresa  

 Un plan de empleo de emergencia que contenga medidas de mitigación y acompañamiento para las familias, fue lo que solicitó el diputado por el distrito 15, Raúl Soto, a través de un oficio al Ministerio del Trabajo, tras el cierre de la fábrica Agrofoods 

 Más de 1200 trabajadores se verán afectados por la situación, lo que preocupa al diputado Soto, tras el avance en los últimos meses del desempleo en la región, la cual cuenta con “uno de los índices más altos del país”.  

 “Tenemos que hacernos cargo de esta grave situación en la región, es por eso que oficie al Ministerio del trabajo, para que ministro Monckeberg implemente en la región las medidas necesarias que mitiguen los estragos que va a provocar el cierre de la empresa Agrofoods, además del acompañamiento necesario a las familias que se verán afectadas de forma indirecta”.  

 Asimismo, Soto señaló que “según el último informe del INE, la cifra de desempleo en la región alcanzó el 7,1% en el último trimestre de este año, lo que representa una de las tasas más altas de desocupación en el país. Esa es una situación que nos preocupa y nos deja alerta ante este tipo de casos, por eso exigimos que el Ministerio del Trabajo se haga cargo de esta emergencia y frene el aumento del desempleo en la región. Los trabajadores que hoy quedan cesantes, tienen familias a las que mantener o apoyar y no podemos permitir que se haga vista gorda de esto como ya ha ocurrido con el cierre de otras fábricas en el país”.  

 Finalmente, Soto criticó la labor del Gobierno en materia de empleo y sostuvo que “durante el último tiempo hemos visto cómo la situación da cuenta de un paupérrimo desempeño en la generación de empleos en el país y por sobre todo en la región de O’Higgins. Nos vemos enfrentados al peor panorama laboral con altas tasas de desempleo, con un Gobierno y un ministro del trabajo incapaces de entregar soluciones concretas a este problema que el país exige y demanda. Estos son los tiempos peores para 0’Higgins”. 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta