• «con las condolecías que esto implica, creo que la ciudadanía lo que más nos pide es que ojalá los poderes del Estado lleguen hasta el final en establecer la verdad», dijo el Legislador.

Es una pérdida «que ha generado una inmensa conmoción, porque no cabe duda que es el fin de una carrera muy importante que afecta a la comunidad de Rancagua, porque él era una persona conocida y además rector de la Escuela de Derecho de una universidad de la zona», dijo el parlamentario por la región de O´Higgins, Juan Luis Castro, luego que se hiciera público el suicidio del suspendido juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Albornoz.

En ese mismo sentido, Castro, dijo que «en lo humano aquí hay elementos que entristecen, no me cabe duda que esto viene producto de un estado emocional de mucha afectación por el proceso y que se lapidó con el fallo de ayer».

Guion seguido, el Parlamentario por O´Higgins dijo que «con las condolecías que esto implica para la comunidad y para su la familia, creo que la ciudadanía, lo que más nos pide es que ojalá los poderes del Estado lleguen hasta el final en establecer la verdad, y que no suceda que el fallecimiento del Juez, que es doloroso, obnubile o evite llegar siempre hasta la verdad final, y que se limpie el Poder Judicial de todas aquellas manchas e irregularidades que se han cometido y que ha enlodado el prestigio de la judicatura en Chile».

«Esto es muy terrible, por eso creo que aquí en el Legislativo, al Judicial y al Gobierno esta situación tiene que llamarles la atención a que ojalá se resuelvan prontamente los casos, que no haya dilación, que no haya espera excesiva para aclarar todas las aristas de lo que aquí ha sucedido», dijo el diputado Castro.

«Creo que falta mucho que decir, todavía no está la verdad final de todo lo acaecido con las irregularidades cometidas en el Poder Judicial y por la polémica, digámoslo, al interior de la Fiscalía», dijo para concluir Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta